miércoles, 16 de julio de 2008



Eduardo Palacios Morey, párroco de la Iglesia La Inmaculada, juramenta a Juan Castillo, como nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara.




Recibió credenciales del JNE Juan Castillo

juramentó como Alcalde de Talara


TALARA,PERU

En ceremonia realizada en el hall de la Municipalidad Provincial de Talara, juramentó el profesor, Juan Walberto Castillo Chinga, como el nuevo alcalde de esa provincia petrolera, luego que el lunes último recibiera las credenciales del JNE, que lo reconocían como tal. El flamante burgomaestre reemplazará al vacado, José Vitonera Infante, en lo que resta de la gestión municipal que concluye el 2010.

La ceremonia de juramentación se realizó al promediar las 10.30 a.m. y contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones civiles y militares.
El presbítero doctor, Eduardo Palacios Morey, párroco de la iglesia La Inmaculada, fue el encargado de tomarle el juramento de estilo a Castillo Chinga, antiguo militante aprista, quien ocupará el sillón municipal luego que el Jurado Nacional de Elecciones vacara del cargo a José Vitonera.
La credencial del JNE recién fue recibida la tarde del lunes 14 de julio por Castillo Chinga, motivo por el cual ayer martes se realizó el acto oficial de entrega.
El nombrado alcalde, quien se ha desempeñado como secretario general del Partido Aprista Peruano y como primer regidor del Concejo Provincial, aseguró que continuará con el plan de trabajo de su compañero, Vitonera Infante, e hizo un brindis por la labor que, asegura, desarrolló la vacada autoridad.
“Continuaré con la obras ya iniciadas y otras por emprenderse porque fueron aprobadas por asociaciones de base que integraron los talleres de Presupuesto Participativo”, dijo.
Respecto a los cargos de confianza señaló que dichos funcionarios podrán su cargo a disposición, como corresponde en estos casos, y que él evaluará el desempeño para determinar quiénes se quedan y quiénes pueden ser cambiados.
“Haré un trabajo con eficiencia y eficacia”, manifestó.Ayer también juramento el nuevo regidor, Cristian Eduardo Agurto Coronado, de las filas del Partido Aprista Peruano, para completar la lista de regidores.

VacanciaJosé Vitonera Infante fue vacado por solicitud del comunicador, Alejandro Vílchez Pardo, quien interpuso el recurso en diciembre del 2007, aduciendo que el entonces alcalde, también desarrollaba el cargo de miembro del directorio de PetroPerú, incompatible al cargo de burgomaestre.
El pleno de regidores de Talara, rechazó el pedido presentado por Vílchez, pero el comunicador apeló al JNE, órgano que finalmente le dio la razón y vacó a Vitonera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio