jueves, 3 de julio de 2008

TALARA TAMBIEN AFECTADA POR FALTA DE AGUA
PWNTALARA,PIURA.- La ciudad de Talara nuevamente viene afrontando, desde hace una semana,el des abastecimiento de agua potable.

La falta de agua es uno de los problemas más sensibles y de impacto más negativo para la población; sin embargo, la Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A., responsable de la distribución del vital líquido, cada vez sale con más excusas para fundamentar y tratar de engañar por el pésimo servicio, la población ya no le cree.
Lo último es que el cauce del río Chira se ha desviado y no se puede captar el agua para su tratamiento.

Los vecinos que pagan mensualmente un servicio que no lo tienen de manera permanente, se sienten estafados ya que están amenazados por un posible corte del servicio de desagüe.
“Lamentablemente, la EPS Grau es una empresa que nunca previó un plan de contingencia para momentos como éstos”, se quejan los sufridos usuarios.

Los talareños se sienten muy incómodos y molestos ya que la EPS Grau, lo que hace es distribuir a través de cisternas que generan todo un caos y conflictos entre vecinos que pugnan por llenar sus recipientes con agua.

Definitivamente, que el sentir de los talareños es que no hay agua por la ineficiencia de una empresa que no es capaz de contar con un plan de contingencia para estos eventos; sin embargo, sí es buena para cobrar puntualmente, con la amenaza de cortar el servicio de alcantarillado.

Irónica y paradójicamente, en más de un siglo de explotación petrolera se han extraído de las entrañas de Talara -aproximadamente- 1.400 millones de barriles de petróleo, que se traducen en incalculables sumas de dinero y que bien podrían haber servido para superar la mayor angustia de su población: la continua falta de agua potable. Y, sin embargo, nada ha cambiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio