lunes, 2 de junio de 2008

QUEMADORES DE POTA SERAN REUBICADOS
PWTalara.- Por el olor nauseabundo que emana la actividad, los quemadores de pota que operan en una extensión de terreno que se ubica a inmediaciones del Asentamiento Humano “Jorge Chávez” y el ex relleno sanitario, siempre fueron denunciados por los vecinos; sin embargo, en más de una oportunidad la autoridad pretendió reubicarlos, sin conseguir un resultado positivo.

Dentro de este marco, en un trabajo coordinado entre la Gobernación Política, Policía Nacional, Dirección Regional de la Producción y el Gobierno Municipal se incursionó en un operativo inopinado para erradicar a los quemadores clandestinos de pota que se encuentran apostados en la zona.

Durante la acción en el ex relleno sanitario se intervinieron a unas 24 personas, de las cuales 11 son dueños de quemadores con quienes dentro del diálogo sostenido se acordó plantearles dos días para desocupar toda esta área y proceder a su clausura definitiva.

Cabe señalar que en el lugar se encontró grandes cantidades de pota tiradas en la arena, que estaban siendo secadas al sol, sin ninguna protección y cubiertas en su totalidad por moscas.

“Todo esto significa un grave atentado contra la salud pública y el medio ambiente, los olores nauseabundos, las plagas de moscas que genera y la tala indiscriminada de árboles para obtener leña y poder quemar la pota, es un delito tras otro generados por los quemadores informales de pota”, ha dicho la Gobernadora Dra. Agripina Capuñay de La Torraca.

Cabe indicar que el acta que acuerda que a partir del lunes 3 de mayo queda terminantemente prohibido realizar esta actividad fue firmada por la Gobernadora Dra. Agripina Capuñay de La Torraca, Oscar Álamo Ubillús de la Dirección Regional de Saneamiento y el representante de los quemadores de Pota, Emilio Córdova Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio