viernes, 11 de julio de 2008



Paro Nacional se acato en la provincia de Talara


TALARA,PIURA.


PWN,JULIO 08.-Diversos gremios y sindicatos, junto a la población de Talara, acataron de manera mayoritaria y en forma pacífica el paro de 24 horas convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú – CGTP y la Central Unitaria de Trabajadores - CUT en rechazo a la política económica del Gobierno central.



Las empresas de transporte público acataron también la medida de fuerza por lo que fue restringido el tránsito vehicular. Sólo se observó la presencia de unidades particulares, del servicio de taxi y mototaxis.



Por oro lado, cientos de pobladores, junto a integrantes de diferentes gremios, se movilizaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de Talara. En la medida de fuerza participaron trabajadores del sector educación, de la municipalidad de Talara, transportes, trabajadores peroleros, mercados, entre otros. El tránsito vehicular en esta ciudad estuvo restringido. No hubo transporte local ni interprovincial.



Cabe indicar que ante el anuncio del paro nacional, la mayoría de locales e instituciones públicas decidieron no abrir sus puertas al público, en previsión de eventuales desmanes a causa de la jornada de protestas.



El representante de la CGTP en Talara, Juan Rodríguez Flores, luego de realizar una evaluación de la medida de fuerza indicó que se sienten satisfechos porque el gobierno nacional esta sintiendo el deseo del pueblo que pide que reoriente su política de favorecer a grupos de poder extranjeros y se ponga del lado de todos los peruanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio