martes, 15 de julio de 2008


Talareños señalan que Juntas Vecinales deben contribuir
para mantener limpia la ciudad
Vecinos de distintos sectores de Talara, vienen proponiendo que ya es tiempo que desde las Juntas Vecinales se impulsen campañas de limpieza en sus sectores; así como programas que busquen crear conciencia -entre la ciudadanía- sobre lo importante que es para la salud el promover y practicar una cultura de limpieza publica.

Indican que los moradores deben contribuir a mantener limpias sus calles y las avenidas de la ciudad que habitan para darle una mejor imagen. También refieren que, lamentablemente, hay vecinos que no respetan el horario de las rutas de los camiones recolectores de basura, por lo que acostumbran a colocar las bolsas con residuos sólidos y orgánicos en las esquinas, en cualquier hora, dia y lugar de la vía pública.

Agregan que esta actitud de la población ocasiona que se genere un gran foco de infección debido al calor que siempre reina en esta localidad, ya que las bolsas plásticas son rotas por irresponsables recicladores y por perros callejeros que esparcen los desechos en calles y avenidas dando un mal aspecto a la ciudad.

También sugieren que los sectores públicos responsables de la limpieza y la sanidad podrían impulsar de manera coordinada una vez al mes un trabajo comunal a través de una campaña de limpieza que podría llamarse “A limpiar tu barrio”, parafraseando el título de esta acción cívica que exitosamente, desde hace más de un año, se ejecuta en distintas ciudades de norte peruano.

Finalmente, refieren que la idea pasa por sensibilizar a los vecinos del sector territorial que habitan para sembrar el germen de practicar una cultura de limpieza pública.
Los vecinos organizados en territorios vecinales junto a las autoridades y otras organizaciones sociales de base y progreso, podrían ser las que soliciten a los estamentos competentes el desarrollo de estas campañas de limpieza que bien podrían darse una vez al mes como un trabajo comunal, para mantener limpio el sector que habita determinada población, detallan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio