martes, 20 de enero de 2009


SOLICITAN SALVAVIDAS EN PLAYAS DE TALARA


Talara,Piura


Una realidad que preocupa de las playas del hermoso litoral talareño, desde Punta Balcones hasta Máncora, es que desde que se inició la temporada veraniega y hasta la fecha carecen de la seguridad que otrora brindaban los salvavidas de la Policía Nacional del Perú - PNP.


L a necesidad se hizo notar debido al trágico accidente ocurrido el domingo pasado en la Playa de Cabo Blanco, donde un joven de apenas 16 años pereció ahogado, se hace necesario que las autoridades locales se preocupen por poner operativas a unidades de salvamento acuático, comúnmente conocidos como salvavidas, para que ofrezcan servicio de rescate y auxilio, de ser necesario, a los bañistas que acuden al vasto litoral talareño en busca de refrescarse ante el inclemente calor propio de la estación.


La despreocupación de las autoridades locales y la carencia de recursos para poner operativa una unidad de rescate acuático han hecho que los principales balnearios y playas del litoral de esta provincia no cuenten con equipos de salvataje a mar abierto.


Por otro lado hay que recordarles a las autoridades locales que deben tomar las medidas pertinentes y en coordinación con los establecimientos comerciales que lucran en las playas, tratar hacer lo posible para que se cuente con equipos salvavidas y evitar lo que ocurrió el pasado domingo en el distrito El Alto.


En ese sentido, los gobiernos locales deben dejar la incompetencia a un lado y ponerse hacer algo para remediar esta preocupante situación. Lamentablemente la situación es grave y, valgan verdades, las autoridades en este aspecto no mueven ni un dedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio