miércoles, 14 de enero de 2009

PIDEN A ALCALDE MAYOR INTERES EN PROGRAMAS SOCIALES
Talara,Piura
La gestión municipal en el 2009 debería dar mayor énfasis a los programas sociales a fin de beneficiar a más niños de condición humilde, indicó la conocida dietista talareña Helena Merino Flores.

Al ser entrevistada vía telefónica por este medio de prensa digital, Merino Flores declaró que las municipalidades deben orientar su rol a la lucha contra la pobreza, aún más cuando estamos en ciernes de una crisis económica mundial, a la cual debemos enfrentarla con el apoyo de los gobiernos locales, regionales y el gobierno nacional.

Propuso que, por ejemplo, la Municipalidad de Talara ya debió incorporar en el Presupuesto Inicial de Apertura una subvención económica para los programas alimentarios, con la finalidad de evitar que por efecto del aumento de precio de los insumos alimenticios, los programas sean recortados afectando a los niños beneficiarios.

Luego, la nutricionista talareña, agregó que la gestión edil debería estar decidida a enfrentar la pobreza con sus propios recursos, pues no significará malgastar el dinero cuando se trata de beneficiar a los más necesitados. Para ello, los gobiernos locales, están facultados por la Constitución, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio