jueves, 8 de enero de 2009

ComunaPeruPiura

MINISTRA DE LA MUJER PONDRÁ EN MARCHA EL OBSERVATORIO REGIONAL DE GÉNEROPiuraWeb Noticias enero, jueves 08, 2009 Proyecto se orientará a revalorar derechos de mujeres, hombres y niños

PIURA, 08 ENE.-
Para el próximo martes 20 se ha previsto la llegada a nuestra ciudad de la Ministra de la Mujer y el Desarrollo Social (Mimdes), Carmen Vildoso Chirinos, con el fin de firmar una acta de compromiso tendiente a desarrollar en forma oficial en esta ciudad el proyecto Observatorio Regional de Género.


Según informó la secretaria técnica de dicho proyecto, perteneciente al Mimdes, Soc. Carmen Parra Gallego, esta acción se enmarca en el proceso descentralizador de transferencia de funciones. El proyecto tiene como propósito apoyar al Mimdes en la implementación de dos ejes estatégicos de mediano plazo, como son el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y el Plan Nacional de Lucha Contra la Violencia Familiar.

La visita de la ministra también servirá para presentar la página web del Observatorio de Género, que estará alojada en la página web del Gobierno Regional, y se orientará a presentar información sobre las brechas de equidad e inequidad a nivel de la región, y hacer el seguimiento a las instituciones públicas y privadas sobre cuánto se invierte en el Plan de Igualdad de Oportunidades, que es obligatorio para todos los sectores públicos y organizaciones no gubernamentales del sector privado.

Parra Gallego mencionó que el Observatorio de Género no se circunscribe a un proyecto feminista, ni ha sido concebido para ver en exclusiva el tema de la mujer, sino que el término género abarca a hombres, mujeres y niños, por lo que se trata de buscar una mayor inversión en lo que son brechas de equidad.

Según dijo, se puntualiza el término mujer, porque en todos los estudios de pobreza a nivel mundial, la mujer figura como la más pobre al tener un menor acceso a recursos, trabajo y educación.

"Pero cuando una mujer se educa, y se invierte en ella desde la familia, el nivel local, o a nivel de un distrito, se mejora en muchos años el nivel de salud de su familia, de ella misma y la calidad de vida de las personas", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio