domingo, 11 de enero de 2009


Población de Talara discrepa de cambios realizados al interior de comuna local
Enero,11,2009.-
Talara,Piura
Unos a favor y otros en contra son los comentarios que se tejen sobre los cambios que se han dado, desde hace una semana, en las distintas áreas, divisiones, unidades y gerencias de la gestión municipal que actualmente encabeza el Prof. Juan Castillo Chinga, quien asumió el cargo tras la vacancia del ex alcalde Ing. José Vitonera Infante en julio 2008.

Ante las críticas que la población ha vertido a través de los medios de comunicación de esta localidad a través de Nota Informativa Municipal se indicó que el burgomaestre de Talara deploraba la actitud de los medios de comunicación y señaló que los cambios se habían realizado como consecuencia de una evaluación por resultados.

En efecto, el periodista Ricaldi Ramírez Ruiz de la Asociación de Periodistas de Talara, recordó que no hay que incomodarse por las críticas u opiniones que el soberano pueblo talareño, que fue quien eligió a sus representantes para que administren la provincia, realice a través de los medios de comunicación que simplemente hacen de interlocutores y trasmisores de la opinión pública. "El rol de la prensa responsable es transmitir o trasladar la opinión pública a través de los medios; y eso no creo que sea un delito y por lo tanto no debe incomodar a nadie", remarcó el presidente de Aspeta – Región Piura.

Por su parte, Amadeo Pérez del Asentamiento Humano Quiñónez fue más enérgico al preguntarse cuáles han sido la productividad y los resultados que han brindado a la gestión los nuevos y ascendidos jefes de Rentas, Policía Municipal, Logística y el nuevo gerente de Servicios Públicos quien nunca subsanó el problema de la limpieza pública y ahora se le da mayores responsabilidades al tener la responsabilidad de áreas como educación y cultura, mercados, tránsito, obras comunales y la limpieza de la ciudad.

Otro vecino consultado fue el Prof. Pedro Saldarriaga Vargas de la Avenida E. "Ha trascendido que son tres las personas que habrían influido en el alcalde para hacer los enroques y cambios municipales: a saber, el primer regidor Jimmy Cerro Sánchez y el Gerente Municipal, Dávalos Arriaga quien fácilmente se ratificó en su cargo; ambos piuranos de nacimiento…Yo me pregunto, dejando de lado al alcalde, ¿quién evaluó la productividad de estos dos piuranos? Creo que eso es lo que mortifica a muchos pobladores que el alcalde no cumpla con lo que expresó en su discurso de juramentación al cargo donde remarcó que iba a trabajar rodeado de gente de Talara donde hay capacidad de sobra", mencionó un tanto mortificado Saldarriaga Vargas.

Finalmente, otra vecina como es la Sra. Lidia León de Gómez de Aproviser Primera Etapa, muy preocupada por lo que pueda pasar posteriormente en el gobierno de Talara, señaló que el alcalde Castillo Chinga debe gobernar con todos sus regidores ya que juntos con él conforman el concejo que los talareños eligieron para que los gobernaran. No podemos aceptar que los destinos de esta generosa provincia estén en las decisiones de dos piuranos, manifestó.

"Preocupa que deje de lado o no consulte a los regidores con quienes tiene que gobernar. Unilateralmente el alcalde lo que podría conseguir es que se genere un estado de ingobernabilidad y eso haría desestabilizaría al gobierno local con las consecuencias en la población. Lo que tiene que hacer es mirar alrededor y ubicar a muchos talareños que tienen capacidad y cualidades de sobra", terminó León de Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio