lunes, 19 de enero de 2009

Joven se ahoga en mar de Talara
El Alto.Talara.- Lo que debió ser un día de Playa, como todo fin de semana de verano con un sol radiante, que invitaba a darse un refrescante baño en las tranquilas aguas de la Playa de Caleta Cabo Blanco, se convirtió en una tarde trágica; para un grupo de amigos que vieron como su compañero de aula de estudios era arrastrado mar adentro por la corriente marina.

Eran al promediar las 4.20 pm cuando el joven Kevin Palomino Sánchez de I6 años de edad, decidió darse un baño acompañado de un grupo de amigos con quienes se había trasladado hasta caleta cabo Blanco, para refrescarse del sofocante calor que se sentía, pero el destino le jugo una mala pasada, ya que al ingresar a las aguas del mar, fue arrastrado unos I50 mts. mar adentro por la corriente marina, sus compañeros todos ellos jóvenes, al ver como pedía ayuda para salvarlo; dieron parte a las personas que se encontraban veraneando; los que inmediatamente se lanzaron al agua para rescatarlo, pero ya la victima había pasado bastante agua salada, lo que le causo asfixia y su posterior deceso.

Fueron un grupo de 20 pescadores de caleta Cabo Blanco los que en contados minutos, utilizando chalecos salvavidas y botes de fibra con motor fuera de borda, hicieron denodados esfuerzos por rescatar a la victima el que ya había sido sumergido en las aguas del mar, pero que gracias a la utilización de redes que utilizan los pescadores para su faena de pesca , lograron sacar el cuerpo agonizante del joven Kevin Palomino, quien pese a recibir los primeros auxilios por parte de los pescadores no pudo resistir; según los testigos .el haber estado sumergido en el agua le hizo arrojar sangre por la nariz y la boca. Su cuerpo quedo tendido en la playa a la espera de la presencia del fiscal de turno de la provincia de talara para que ordene el levantamiento del cadáver.

Al promediar las 7.30 pm con la autorización del fiscal provincial, se hizo presente el Juez de Paz del distrito de El Alto Sr. Julio Palacios Escobedo, quien acompañado de personal policial de la Comisaría de El alto, certificaron el levantamiento del cadáver el mismo que fue trasladado a la morgue de la Provincia de Talara para la necropsia de ley.

Kevin Palomino Sánchez, fue el hijo menor de sus Padres Eddi Palomino y Ruth Sánchez Vásquez, quienes conjuntamente con sus hermanos Kelly y Victor Palomino Sánchez no podían creer lo que le había sucedido a su menor hijo, quien recién había terminado sus estudios secundarios y se aprestaba a trasladarse a la ciudad de Piura a continuar con sus estudios superiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio