sábado, 17 de enero de 2009

SOLICITAN TRASNPARENCIA EN VENTA DE PETROTECH
Talara,Piura.- El congresista Aurelio Pastor Valdivieso, en su condición de presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, exigió total transparencia sobre la supuesta venta de la empresa Petro Tech Peruana que opera en el zócalo continental de la provincia de Talara, al considerar que dicha compañía podría estar relacionada con el caso de interceptación telefónica que investiga el Ministerio Público.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que de comprobarse su participación en esos hechos, que esa empresa niega de acuerdo a la prensa nacional, habría afectado los intereses del Estado.

Pastor Valdivieso comentó que resulta preocupante que la transacción comercial -según la versión de algunos medios de comunicación- se pretenda realizar en el exterior, sin mayor difusión del contenido del acuerdo, lo cual podría repercutir de manera negativa para el Estado peruano.

Como se recuerda, un diario de circulación nacional informó el viernes último que Petro Tech Peruana, que ha negado haber contratado a un grupo de “chuponeadores” que trabajaban en la Compañía Business Track SAC, sería vendida a un consorcio colombo - coreano.

Pastor también explicó que su preocupación ante esa versión tiene como antecedentes la posición de la empresa respecto al uso de los recursos que le fueron concedidos, ya que recientemente pagó la deuda de más de US $ 38 millones en compensación del impuesto al patrimonio empresarial que ésta pagaba en forma subvaluada y por el contrato con Procesadora de Gas Pariñas.

Señaló que el país debe estar vigilante ante la mencionada transacción porque se deben evitar mayores pérdidas para el Estado peruano ante un posible escenario en el cual una nueva empresa asuma el manejo de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos que actualmente tiene Petro Tech en el país.

Se trata de razones más que contundentes para estar atentos a la transacción comercial y evitar que se afecten los intereses del Estado frente a una situación que se va esclareciendo en la medida que avanzan las investigaciones referidas al “chuponeo”, refirió el parlamentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio