viernes, 29 de agosto de 2008



Solicitan vacancia alcaldesa distrital de Lobitos – Talara

PWNTALARA,LOBITOS.-
El pedido de vacancia contra la alcaldesa del distrito talareño de Lobitos Dra. Q.F. Matilde Bayona Curo quien gobierna el pequeño poblado desde enero del 2003, fue solicitado por el ciudadano Pedro Rivera Villar, el pasado lunes 25 de agosto, en la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones, en la capital de la República.




En la fecha antes indicada y cumpliendo el trámite de ley, Rivera Villar solicitó al máximo organismo electoral, se declare la vacancia del cargo de alcaldesa. En este caso, la autoridad municipal es acusada de cometer el delito de restricción de contratación; tal como se explicaría en la solicitud de vacancia, expediente J-2008-00632.



Cabe señalar que esta autoridad edil en diversas oportunidades ha sido objeto de críticas de ciudadanos y hasta de algunos comunicadores sociales quienes en determinado momento adujeron el mal comportamiento y carácter de la autoridad en una clara manifestación de un exceso de poder.



Asimismo, en los últimos días se vendría comentando que en anterior oportunidad habría viajado fuera del país sin publicar su salida en el diario oficial. Según trascendió, algunos comunicadores sociales han intentado comunicarse con Bayona Curo, sin lograr su objetivo.



Vale indicar que en la Municipalidad Distrital de Lobitos se ha guardado mucho hermetismo sobre este tema y algunos funcionarios han preferido apagar o no contestar el teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio