viernes, 29 de agosto de 2008


Gerentes de Empresas Petroleras analizan con Alcalde de Talara desabastecimiento de agua



PWNTalara,Agosto 29.-

Con la finalidad de exponerles la situación al problema del desabastecimiento de agua que data desde hace un cuarto de siglo en la provincia de Talara; así como para comprometerlos a unirse a su iniciativa de encontrar una solución integral a la falta del líquido elemento, el burgomaestre provincial, Juan Castillo Chinga se reunió con los gerentes de las empresas petroleras que operan de esta provincia.


La reunión se realizó en la sala de sesiones de la sede del Gobierno de Talara y contó con la asistencia de los gerentes de las empresas Geowell, Sapet, Graña y Montero, Petrolera Monterrico y la estatal Petróleos del Perú S.A. En la cita, el profesor Castillo Chinga expuso acerca de los problemas que tiene la Planta de Captación El Arenal; así como de los proyectos y avances que se tienen para solucionar el desabastecimiento.



Además, agregó que no se les puede exigir a las empresas que aporten para los proyectos; sin embargo, les recordó su compromiso moral y de responsabilidad social con la población de esta provincia de cuyo subsuelo extraen el recurso natural que les brinda enormes utilidades. Cabe señalar que el Gerente de Operaciones Talara de Petroperú propuso incluir al presidente del Gobierno Local en la Comisión que administrará y promoverá el fideicomiso que buscará los recursos económicos para solventar los proyectos que den fin a la falta agua en los hogares talareños.



"La calidad de la responsabilidad social de las empresas petroleras ha de medirse según el aporte que hagan al fideicomiso", dijo el máximo representante de la estatal petrolera. A la importante reunión, también asistieron el Presbítero Dr. Eduardo Palacios Morey, el Gerente Municipal Dr. Marco Dávalos, el primer regidor provincial Jimmy Cerro Sánchez, los alcaldes distritales de Máncora, La Brea- Negritos y regidoras de la Municipalidad Los Órganos.



Finalmente, los gerentes de las empresas petroleras y los alcaldes distritales fueron convocados para el próximo viernes 05 setiembre, al Auditorio Municipal Pérez de Cuéllar, donde se desarrollará la próxima reunión.
--------


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio