martes, 17 de febrero de 2009

SIGUEN CASOS DE DENGUE EN TALARA
Un total de 256 casos probables de dengue clásico se han presentado a la fecha en provincia de Talara, de estos, 14 casos han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud, por lo que la Subregión de Salud viene tomando acciones de prevención y control del Dengue en la provincia de Talara.

Hasta el momento un total de 11,800 viviendas de Talara alta, San Pedro y la Peñita, han sido fumigadas y se han abatizado 11,992 casas, con la finalidad de eliminar el zancudo transmisor del dengue, así lo indicó el Dr. Manuel Castro Álamo, director general de la Sub Región de Salud Luciano Castillo.

“El 14.5% de casas se encuentran cerradas y el 2% se muestran renuentes al trabajo de salud, por ello pedimos a la población nos ayuden con sus vecinos para que nos permitan ingresar a sus viviendas y de esta forma evitar que las actividades fracasen. La población de Talara es altamente vulnerable al dengue pues almacenan agua para consumo humano en forma inadecuada, se automedican y son reacios a emplear larvicidas en el agua que almacenan, sostuvo el director general.

A la fecha la fumigación en el sector Jorge Chávez se encuentra en su tercer ciclo, asimismo se continuará con abatización y fumigación en el barrio particular, parques y avenidas de Talara Centro.

Finalmente, Castro Álamo hizo un llamado a los autoridades y representantes del sector público y privado para concretar lo ofrecido en la reunión de reactivación del Comité Multisectorial, el pasado enero, y así hacer frente en la lucha contra el dengue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio