lunes, 9 de febrero de 2009


Subregión de Salud Luciano Castillo capacita personal de salud Minsa y personal de salud privado en Talara
 
Director Subregional de Salud
Talara,Piura
La cuarta charla de capacitación de Manejo del tratamiento de pacientes con Dengue dirigida a todo el personal de salud publica y privada de la provincia de Talara se llevo acabo en el auditorio central de MINSA –Talara, con la presencia de regidores de la Municipalidad Provincial de Talara.

El evento fue organizado por la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y se llevó a cabo en cumplimiento de la campaña de lucha contra esta enfermedad que ha sido denominada "Sin zancudo no hay Dengue".

La capacitación – actualización estuvo a cargo de los médicos de trayectoria en el tema como son los conocidos Remy González Tapia, medico infectológo del hospital Essalud de Sullana y la pediatra, Dra. Carmen Julia Chávez Mendoza.

Los temas que fueron abordados fueron: Virus vector y transmisión, vigilancia y control de la enfermedad, manifestaciones clínicas del Dengue y del Dengue Hemorrágico, patogénesis de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento.

Cabe indicar que con amplia participación del personal de salud los capacitadores orientaron a los asistentes y resolvieron sus dudas e inquietudes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio