viernes, 30 de enero de 2009


Presidente Regional el domingo 01.
INAUGURAN AV. PERU EN LOS ORGANOS

Los Órganos, Talara Enero 30.
Al medio día del domingo primero de febrero, el Presidente del Gobierno Regional, pondrá en servicio oficialmente la flamante Av. Perú en este distrito, obra ejecutada por la Municipalidad distrital por Encargo del organismo regional, que financió la misma a un costo de Un millón 157,607.52 nuevos soles.

La primera autoridad regional arribará a esta ciudad donde será recibido por el alcalde Manuel Quevedo Alemán y demás autoridades, como también por la población local que esperan dar a conocer a Trelles Lara algunas de sus preocupaciones en cuanto a los álgidos problemas que soporta el distrito, principalmente lo relacionado con el agua potable y alcantarillado.

La obra de pavimentación que permitirá mejorar la infraestructura vial local, garantizando un flujo peatonal y vehicular de manera ordenada, sirve a la vez como vía evacuadora de aguas pluviales.

Unas mil personas se beneficiarán de manera directa con esta obra vial, y casi el doble en manera indirecta, además de incentivar el turismo y contribuir con el ornato posibilitando la instalación de nuevos negocios y el mejoramiento de los existentes.

Los 8,201 metros cuadrados de pavimento están revestidos de adoquines, sumado a ello la construcción de veredas tanto de cemento como adoquines, sardineles, conexiones domiciliarias de agua y desagüe, y el reemplazo de accesorios a conexiones existentes pero que han cumplido con su vital útil.

La visita del Presidente Regional es propicia para encaminar otros proyectos y dar a conocer asimismo las inversiones que hace el Gobierno Regional en la provincia de Talara, aún cuando como es de conocimiento público concentra el cincuenta y dos por ciento del canon petrolero (50 por ciento la Municipalidad y 02 por ciento el IST Luciano Castillo Colonna), por Ley al ubicarse en zona productora de petróleo que genera el canon y sobre canon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio