lunes, 26 de enero de 2009

INFORMAN DETALLES DE VIAJE A LIMA

Talara,Piura
El alcalde de Talara, Prof. Juan Castillo Chinga, en reunión con la prensa local informó algunos detalles de la reunión que tuvo lugar en la Presidencia del Consejo de Ministros y en dependencias del Estado el pasado jueves 22 de Enero, durante su breve estadía en la ciudad de Lima.

El burgomaestre talareño, en primer lugar, indicó que el Premier Yehude Simon Munaro no pudo participar de la reunión pactada manifestando personalmente sus disculpas al tiempo que delegó a su vice ministro con todas las prerrogativas esta reunión ameritaba.

Castillo Chinga detalló que en la sede de la Presidencia de Ministros se abordaron varios temas relacionados al desarrollo de Talara, en especial el referido a la solución integral de la falta de agua en la provincia.

Sobre el particular refirió que ha propuesto a la Presidencia de Ministros se le permita desarrollar un perfil recargado para el proyecto integral que solucione de una vez por todas el grave desabastecimiento de agua, tal como lo sugirió un especialista de la Universidad de Piura.
Sobre la deuda de cerca 38 millones 631 mil 650 dólares que mantiene Perú Petro luego del desaporte que hiciera Petrotech por evasión tributaria, el alcalde provincial propuso al Vice Ministro de la PCM, que ese dinero pase a formar parte de un fondo para los proyectos orientados a la solución de la falta de agua en Talara.

Por otro lado señaló que el tema del bajo porcentaje que Talara recibe del Fondo de Compensación Municipal también fue evaluado en la reunión en Lima.

Agregó que en el tema de seguridad ciudadana ha solicitado se destinen 50 efectivos policiales para la cuidad, los que podrían provenir de la promoción que próximamente egresará de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional que funciona en La Unión en Piura.

Finalmente, manifestó su optimismo y complacencia frente al avance que se tiene en el tema del agua y enfatizó que el diálogo y los documentos debidamente sustentados han sido las herramientas eficaces para lograr los avances hasta ahora obtenidos, terminó

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio