miércoles, 4 de febrero de 2009


Padres de familia piden que se active Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos en la Ugel Talara ,Piura
 
 
Febrero,10,2009.-
Mortificados padres de familia vienen solicitando a través de algunos medios de comunicación locales que en la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara, al igual que en otras localidades del país, debe funcionar la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos para que constate si en realidad la plana jerárquica de las instituciones educativas condicionan la matrícula al pago de cuota de la Asociación de Padres de Familia.

Como se sabe, en esta ciudad distintos padres de familia vienen quejando a algunos directores de las instituciones educativas que condicionan la matrícula o la ratificación de la misma a ciertas deudas que tienen pendientes por la misma situación económica y el desempleo que fácilmente se puede percibir.

Indican los padres de familia que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos de la Ugel Talara podría monitorear y supervisar a las diferentes instituciones educativas y sancionar a los directores cuando cometan faltas que están prohibidas por el Ministerio de Educación.

Como se sabe, el pago por concepto de Asociación de Padres de Familia – APAFA, no debe condicionar la matrícula de los estudiantes. Los padres no están obligados a pagar una cuota de ingreso, siendo solo en los casos de alumnos nuevos cuando se realiza este tipo de cobros; empero, dicha cuota no debe exceder el costo de la matrícula.

Por otro lado, tanto los colegios estatales como privados están sujetos a la Ley de Protección a la Economía Familiar. Y es que si bien las instituciones particulares se rigen por la ley de oferta y la demanda, existen límites que el Estado ha impuesto; y esto lo debe fiscalizar y supervisar la Ugel Talara.

-------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio