lunes, 2 de febrero de 2009


Consorcio Koreano- Colombiano tomo el mando de la empresa Petro Tech Peruana
El Alto,Talra,Piura
 
 
Febrero,2009.-
El Alto. Con la participación del vicepresidente de producción de la empresa estatal colombiana Ecopetrol S.A. Ing. Nelson Navarrete y el representante de la empresa Korea Nacional Oil Corporation (KNOC) Poo Bum Suk, el día lunes 09 se dio la toma de mando del nuevo consorcio que administrara la Empresa Petro Tech Peruana S.A. que fue adquirida el pasado día 6 de febrero por el valor de US $ 900 millones dólares.

En conferencia de prensa los representantes del consorcio koreano –colombiano, hicieron conocer que se mantendrá la razón social de la empresa Petro Tech peruana S.A. así como se respetaran los contratos laborales con los trabajadores, como una muestra de confianza de las empresas estatales Ecopetrol de Colombia y KNOC de Korea con la economía del Perú, en sus instituciones y en su potencial petrolífero.

Las dos empresas pretenden incrementar sus inversiones en los próximos años con el fin de aumentar la producción petrolera y las reservas de hidrocarburos; en los próximos 3 años invertirán aproximadamente US $ 2,500 millones de dólares con el objetivo de duplicar la producción de petróleo que actualmente es de 12 mil barriles por día.

El funcionario colombiano Nelson Navarrete, manifestó que las negociaciones para la compra de la empresa Petro Tech duraron 10 meses y que las dos compañías estatales participan de la adquisición en partes iguales (50 % Ecopetrol y 50 % KNOC) además negó que al momento del cierre del contrato, se haya dispuesto de US $ 100 millones de dólares como una garantía al Estado Peruano por la supuesta participación de funcionarios de la empresa Petro Tech Peruana, en el espionaje telefónico para la negociación de lotes petroleros. El nuevo consorcio mantendrá y respetara el contrato vigente con el Estado Peruano, por el pago de impuestos y regalías producto de la producción petrolera manifestó.

Sobre la política de responsabilidad social del consorcio, indico que se hará en función de un estudio socio económico de las localidades donde opera la empresa Petro Tech; como se recuerda Petro Tech Peruana es una empresa dedicada a la exploración, desarrollo, producción y procesamiento de hidrocarburos, y opera en el Lote Z2B de la costa norte, actualmente sus operaciones comprende a los distritos de El Alto, Lobito y Negritos pertenecientes a la provincia de Talara.

Previo a la conferencia de prensa, los nuevos dueños de la Empresa Petro Tech Peruana SA. sostuvieron una reunión con los funcionarios de la empresa y con representantes de los trabajadores; el acto de toma de mando se realizo en el local del CENCA (centro de Capacitación) de la empresa ubicado en el distrito de Negritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio