sábado, 7 de febrero de 2009


Jefe de División de Tránsito de Talara : "Hay que reforzar la Educación Vial desde los colegios"
 Talara,Piura
 
Febrero,11,2009.-La División de Tránsito, Vialidad y Transporte Urbano de Talara actualmente a cargo del Dr. Raymond Luna de la Cruz sostuvo, para este medio de prensa digital, que tan luego se inicien las clases y en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa – Ugel Talara, incidirá en dar mayor información vial a los menores del distrito capital de la provincia.

De esta manera, indicó que brindando información a los menores de edad, se podrán evitar mayores accidentes de tránsito en las carreteras.

"Las normas viales no son recordadas por lo que se trabajará con el Ministerio de Educación. Se iniciará un programa piloto y se entregará material bibliográfico a los profesores de primaria y secundaria para que sean a su vez material de trabajo e incluyan en sus clases la importancia y la responsabilidad de la educación vial", sostuvo Luna de la Cruz.

Señaló que el material escrito enseñará al uso correcto de la señalización y servirá para crear cultura en el respeto de las principales normas de tránsito.

El responsable del tránsito en Talar recordó que el objetivo es crear conciencia en el uso obligatorio de la logística necesaria para evitar accidentes y salvar vidas ante un accidente de tránsito.

Luna de la Cruz mencionó que en esta responsabilidad también deben intervenir los gobiernos regionales para disminuir los accidentes que muchas veces se producen por la imprudencia de los peatones y de los usuarios de transporte.

Por tal motivo, dijo que la educación vial también debe ser extendida a los niños y adolescentes al interior de la provincia.

El titular de Tránsito en Talara mencionó que su sector está programando la realización de grandes esfuerzos para reducir los accidentes y, por otro lado, se encuentran habilitando carreteras de manera oportuna.

Finalmente, dijo que el gobierno local debe preocuparse ya que cerca del 30% del presupuesto de Transportes y Comunicaciones se destina a la conservación de vías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio