miércoles, 11 de febrero de 2009



Presentan Memorial para impedir retiro de Congregación de Religiosas de I.E. La Inmaculada de Talara,Piura
Con un Memorial dirigido a la Hermana Irene Franco, Provincial de las Hermanas Misioneras Dominicas del Santísimo Rosario en el Perú, se reconsidere la decisión de retirar a las hermanas de esta comunidad religiosa que regentan la I.E. de Mujeres "La Inmaculada" de esta localidad.

El documento es recorrido por las ex alumnas de la mencionada institución educativa pública que actualmente laboran en la estatal Petroperú Operaciones Refinería Talara, entre las que destacan Rosa Villar Zapata, Socorro Ramírez Ruiz, Luz Dediós Morán, Nelly Rumiche de Cabrera, Mari Vivanco de Coronado, entre otras conocidas trabajadoras de esta empresa.
Indican que la congregación ha estado presente en el desarrollo educativo de la provincia exactamente por más de medio siglo; en tanto muestran su preocupación por la decisión tomada en estamentos superiores que, a opinión de ellas, es importante la presencia de la congregación porque garantiza la formación ética, moral y educativa de la mujer talareña, más aún en estos tiempos en que la sociedad talareña ha sufrido una considerable pérdida de valores.

Aproximadamente una veintena de secretarias de la estatal petrolera, a través de este Memorial piden al la Provincial de la congregación que reconsidere su decisión debido a las preocupantes consecuencias negativas que tendría en la formación y desarrollo de las jóvenes estudiantes talareñas. Como se conoce, indican, la acción desplegada por la congregación en ningún momento se a puesto en tela de juicio en la comunidad de Talara durante los 50 años que han estado al frente de este histórico colegio de Talara.

Finalmente, este grupo de ex alumnas de la I.E. La Inmaculada de Talara esperan que la Provincial de la congregación reflexione y reconsidere su decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio