martes, 28 de abril de 2009




TRABAJADORES DE IMI


Celebrarán el 1 de Mayo con bombos y platillos"


El Estado Peruano a través de la Resolución Directoral Nº 049-2009-GOB-REG-DRTPE-DPSC confirma lo resuelto por la Autoridad de Trabajo mediante Resolución Zonal Nº 011-2009-DRTPE-PIURA-ZTPE del 20 de febrero del 2009 que multa a PETROTECH PERUANA S.A. con las suma de S. /70,000 nuevos soles y dispone la incorporación en sus planillas de remuneraciones a los 988 trabajadores desplazados inmersos en el presente procesos administrativo y da por agotada la instancia administrativa.
Por su parte IMI DEL PERÚ SAC a través de un comunicado a sus trabajadores ha dicho que no ha recibido notificación alguna sobre el procedimiento administrativo en cuestión y que mientras la Jefatura Zonal de Trabajo de Talara no emita una Resolución que haga ejecutable la Resolución emitida por la autoridad de Trabajo de Piura los trabajadores deberán mantenerse en sus respectivos puestos de trabajo.
Mientras tanto los trabajadores integrantes del sindicato de IMI junto a sus dirigentes y asesores legales celebran esta victoria en defensa de sus derechos laborales que marca un importante precedente en la lucha sindical.
El secretario general del sindicato de IMI Cesar Ruesta Talledo en conferencia de prensa esta tarde ha señalado que:"PETROTECH PERUANA S.A. en su calidad de empresa extranjera no puede violentar dichas resoluciones de El Estado Peruano, tendrá que darle cumplimiento"GODOFREDO GARCIA CORONADO uno de los símbolos de esta lucha sindical fallecido recientemente estuvo presente en todo momento, sus compañeros le dedicaron esta victoria.
Su hermana Soledad presente en la conferencia de prensa entre lágrimas saludo la victoria de los trabajadores y pidio se investigue la muerte de su hermano y se sancione a los responsables.Para los familiares y compañeros de trabajo la empresa IMI DEL PERÚ SAC tiene responsabilidad en la muerte de Godofredo García Coronado pues a pesar que el fallecido informó sentirse mal desde las 11 de la mañana recién lo trasladaron a las 6 de la tarde a un centro médico.
La empresa ha señalado que si presto el auxilio al trabajador quien dos horas y media después
de ingresar al nosocomio falleció tras un paro Cardio Vasvular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio