sábado, 18 de abril de 2009


PRENSA TALARA ES EL CAMPEON DEL XIX TORNEO PRENSA EN ACCION 2009

Se cobro revancha frente a El Regional en disputada final


El equipo de Prensa Talara, que participó en el campeonato Prensa en Acción, que organiza año a año el Círculo de Periodistas de Piura, logró erigirse como el campeón de la edición 2009, después de ganar por 1-0 en gol agónico al diario El Regional de Piura.

En la fecha final que usó las instalaciones del Instituto Miguel Grau de Piura, se cumplieron los pronósticos de tal manera que Diario La Hora derrotó al Diario El Tiempo por 4-2, sumando 6 unidades.

El Diario El Regional de Piura en vibrante partido derrotó por 1-0 a Prensa Talara, situación que llevó a que tanto Prensa Talara, El Regional de Piura y La Hora sumaran igual cantidad de puntos. De acuerdo a lo previsto por los delegados, frente a esta inusual situación debería jugarse un triangular para definir al campeón. Después del sorteo se determinó que Diario El Regional de Piura jugaría con La Hora, en tanto que Prensa Talara descansaría a la espera del resultado.

Diario El Regional de Piura, después de empatar con La Hora a un tanto por lado, definió por penales, que gracias a la impecable actuación del periodista Percy Saldaña pasó a enfrentar a Prensa Talara. El cotejo entre El Regional de Piura y Prensa Talara, fue emocionante de principio a fin. Ambos equipos pusieron todo de sí para obtener un resultado favorable.

La historia cambio en el minuto final del segundo tiempo, cuando Prensa Talara, tras una descoordinación de la defensa de El Regional de Piura anotó el único gol del partido ante la explosión de la decena de hinchas que llegaron desde Talara para avivar a su equipo. En la premiación se otorgó la copa Piero 2009, al campeón y subcampeón y además a los periodistas distinguidos.

Como goleador de la edición se entregó un balón de fútbol al delantero de El Regional Andrés Vera, en tanto que como arqueros menos batidos recibieron sus premios Jorge Herrera de Talara y el periodista Percy Saldaña de El Regional. Juan Carlos Villón fue calificado como el mejor jugador del campeonato, en tanto que Pràxedes Pacherres recibió un presente como el jugador más correcto

LOS CAMPEONES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio