viernes, 10 de abril de 2009


LOS RECLAMOS CONTRA PRENSA TALARA SON INFUNDADOS


Como sucede en toda competición de fútbol, frente a la imposibilidad de obtener un resultado deportivo en la cancha, algunos delegados de equipos, buscan lograr puntos en la mesa, exagerando los argumentos. Es el caso que ha mortificado al delegado de Prensa Talara, que participa en el campeonato "Prensa en Acción" que año a año une a periodistas de la región.


Actualmente disputan el título del 2009, los equipos Diario El Tiempo y La Hora de Piura, Diario El Regional de Piura, y Prensa Talara. En la primera fecha, el encuentro entre El Regional de Piura y Diario El Tiempo tuvo un marcador de 4 goles contra 2 a favor de El Regional, resultado que fue aceptado por el perdedor. El partido fue intenso, y los periodistas de ambos equipos desplegaron sus habilidades.


En el segundo partido, Prensa Talara y Diario La Hora protagonizaron un encuentro lleno de emoción y entrega, sin embargo, una descoordinación en los minutos finales de la defensa del Diario La Hora, permitió que Prensa Talara logre el tanto que a la postre selló el triunfo. Frente a este resultado, el Diario La Hora no aceptó la derrota que trató de evitarla en la cancha, y que ahora pretende lograrla descalificando a los jugadores talareños.


Justamente, en otro diario se ha dado cuenta de los argumentos del Diario La Hora, situación que ha incomodado a los talareños, los cuales a través del periodista Jorge Herrera, han precisado la real condición de sus jugadores los cuales son periodistas acreditados de la provincia de Talara.


Según Koki Herrera y frente a la afirmación que se hace del periodista Carlos Rosendo Sernaqué Dioses respecto a su condición laboral, precisa que en efecto es seguridad del alcalde de Talara y miembro del cuerpo de Serenazgo, y eso no lo descalifica como hombre de prensa, acreditada con su afiliación al Círculo de Periodistas Deportivos de Talara donde incluso ha sido su presidente en el periodo 2002 - 2003.


Precisa asimismo, que Jorge Martínez Amaya es afiliado al Circulo de Periodistas Deportivos del Peru Filial Talara con Carnet Nº 017 desde el año 1999 y actualmente es miembro del directorio del Circulo de Periodistas Deportivos de Talara. Indica que actualmente se viene desempeñando como director del Programa Deporte Total en Radio Fuego - Talara.


En lo que respecta al colega Jorge Tume Silva, Koki Herrera es afiliado a la Asociación de Comunicadores Sociales del Perú desde el año 2004, asimismo se encuentra afiliado en la Asociación de Periodistas de la Provincia de Talara (ASPETA) desde el año 2006, además cuenta con un Programa Magazine de Noticias - Música - Deporte en Radio San Juan en horario de 10.00 am a 12.00 m.


Otro jugador cuestionado es Dany Cruz Nizama, quien se encuentra afiliado a la Asociación de Comunicadores Sociales del Perú desde el año 2004 y cuenta con un programa que pertenece a Radio Marilu de 9.00 am a 1.00 pm.


Jorge Herrera, en representación de Prensa Talara, pide que no se afecte la honorabilidad, prestigio y buena imagen del Periodismo Talareño, con afirmaciones que no se ajustan a la verdad. Indica que los colegas agrupados en el equipo "PRENSA TALARA" participan por segundo año consecutivo en aras de darles un sano esparcimiento y estrechar lazos de confraternidad; no se trata de llegar al fanatismo, el mismo que conlleva a expresar cosas fuera de todo contexto poniendo en juego la honorabilidad de nuestros hombres de prensa de Talara.


Finalmente, insta a todos los equipos que participan en todo tipo de torneos que hay que tomar los triunfos con mesura y asimilar las derrotas sin llevarnos al enfrentamiento y falta de respeto, mucho mas aun sin somos comunicadores sociales u hombres de prensa que somos quienes debemos dar el ejemplo de respeto y buena imagen de nosotros mismos.


En consecuencia, PRENSA TALARA respetando el reglamento que rige el Campeonato Prensa en Acción 2009 continuará participando del Torneo, pero al mismo tiempo exige se rectifique la publicación aparecida en un diario escrito de la Región, poniendo en tela de juicio la calidad de periodistas de sus participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio