jueves, 2 de abril de 2009

Caleta Cabo Blanco de Talara celebró 94 años de fundación
Con la realización de una Sesión Solemne y un desfile cívico escolar en la principal avenida de Caleta Cabo Blanco, en donde participo la Sra. Rosa Machuca Neyra en su calidad de Alcaldesa de la Municipalidad distrital de el Alto acompañado de las Autoridades de la Caleta, se celebro el pasado 30 de marzo, el día central de los 94° años de creación de Caleta Cabo Blanco perteneciente a la jurisdicción del distrito de El Alto.

En el desfile cívico escolar participaron diversas delegaciones de alumnos y alumnas de las Instituciones Publicas y Privadas del nivel inicial, primaria y secundaria, así mismo contó con la participación de la escolta de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en la Provincia de Talara, también se hicieron presente la Asociación de Moradores de Caleta Cabo Blanco y una delegación de Pescadores encabezados por los veteranos hombres del mar de la Caleta.

Al promediar las 12 del mediodía en el local del Gremio de Pescadores, se dio inicio a la Sesión Solemne en homenaje al 94 ° aniversario de creación de la caleta, el encargado de dar lectura al acta de creación fue el Sr. Regidor Bernardo Fiestas Fiestas representante de los pescadores en el Concejo Municipal, quien hizo conocer que mediante Acuerdo de Concejo N° 057-06-2007-A-MDEA de fecha 25 de junio del 2007, en Sesión de Concejo extraordinaria ante la Moción presentada por el Regidor Bernardo Fiestas sobre el reconocimiento oficial del día de la creación de caleta Cabo Blanco se resuelve Aprobar el reconocimiento oficial de la creación Política de la Caleta de Cabo Blanco, instituyéndose el día 30 de Marzo de 1915 como su día de creación.

A su turno la Sra. Alcaldesa Rosa Machuca Neyra reitero el compromiso del gobierno municipal local de seguir atendiendo las necesidades básicas de la Caleta, para buscar el despegue turístico que necesita, para lo cual se comprometió a ejecutar en el presente año la II etapa del Malecón Turístico; indico también que su gestión municipal esta cumpliendo con caleta Cabo Blanco, con la nueva infraestructura educativa que recién se ha inaugurado para beneficio de los educandos del nivel primaria y llamo a la reflexión a los padres y madres de familia para que tomen en serio la educación de sus hijos.

Por su parte el Presidente de la Junta Vecinal de la Caleta Sr. Lino Fiestas Velásquez muy emocionado agradeció a las autoridades por la celebración de este aniversario de la comunidad de pescadores e hizo un recuerdo póstumo a los antiguos pescadores que partieron sin poder ver el desarrollo que esta teniendo la Caleta, así mismo aprovecho la ocasión para solicitar a la autoridad municipal para que el próximo año la Caleta cuente con su pista de ingreso debidamente asfaltada.

Después del brindis de honor los presentes degustaron de un rico cebiche, escabeche y arroz con pollo que la comisión organizadora había preparado para atender a los presentes en esta celebración del 94 ° aniversario. Cabo blanco es una antigua Caleta de pescadores de gran prestigio internacional conocido como el “Paraíso Mundial de la Pesca” que ofrece una gran riqueza ictiológica y muchas bondades turísticas y se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de El Alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio