miércoles, 8 de abril de 2009

Congresista Fabiola Morales Castillo:

"URGE REPOTENCIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE LOS ÓRGANOS"

Lima, 08-04-09.- La Tercera Vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo, envió un pedido de información dirigido al Ministro de Salud con la finalidad que responda por la grave situación de abandono en la que se encuentra el Centro de Salud Materno Infantil de Los Órganos (Talara, Piura), el mismo que ha visto desbordada su capacidad al atender a miles de pobladores de las caletas de El Ñuro, El Alto, Cabo Blanco, Máncora, Canoas y Punta Sal.

A través del Pedido Nº 169 -2008-2009/FMC/DSP, la legisladora señala que el citado centro no cuenta con atención permanente las 24 horas, ni ha sido repotenciado, ni tiene el equipamiento necesario para la afluencia de moradores que acuden a este establecimiento. "Gracias a una empresa privada, sólo hay dos médicos internos, sin que el Estado haya destacado especialistas en cirugía, pediatría y obstetricia", precisó.

Morales Castillo informó además que tampoco hay medicinas básicas, a pesar que la mayoría de pacientes provienen de zonas de bajos recursos como los pueblos jóvenes de Pueblo Nuevo, San Martín y Las Mercedes; los mismos que están expuestos a enfermedades como el dengue, conjuntivitis, infecciones respiratorias y estomacales.

Cabe destacar que la Congresista ha pedido al titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, y al propio Presidente Regional de Piura, César Trelles, conocer si existen planes para que este establecimiento se convierta en hospital de apoyo; y si, en el marco de la nueva ley de aseguramiento, existe algún plan para mejorar el servicio y la capacidad de este establecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio