miércoles, 22 de abril de 2009


Entregan utiles escolares en Talara


Talara. Con el objetivo fortalecer la educación de las nuevas generaciones y garantizar que surjan nuevos y mejores ciudadanos, concientes de su entorno social y con grandes ideas para el desarrollo de su comunidad, el conocido periodista talareño Rigoberto Purizaca Castillo, director del programa periodístico “Buenos días Talara”, hizo realidad la 23º edición de la campaña “Ayúdame a ayudar”, que durante 23 largos años organiza ininterrumpidamente para beneficiar a niños estudiantes de las escuelas públicas, procedentes de familias de bajos recursos económicos.


En esta oportunidad, alrededor de 500 estudiantes de instituciones educativas de las zonas urbanas menos favorecidas de Talara fueron beneficiados con la donación de kits de útiles escolares; resultado de un arduo trabajo social que emprendió desde hace un mes el mencionado programa informativo radial solicitando el gesto solidario de diversas I. E., entidades públicas y privadas y de la población talareña.


Como se sabe, desde la segunda quincena de marzo, Purizaca Castillo, con el soporte humano de estudiantes del Colegio Privado San Gabriel que dirige el Prof. Teobaldo Quevedo García, visitaron a instituciones, empresas y vecinos de buena voluntad con el propósito de recolectar útiles escolares que fueron repartidos el pasado domingo 19 de abril, en la sede de la I.E. antes mencionada, donde se beneficiaron 500 estudiantes de esta ciudad, quienes con estas herramientas básicas podrán reforzar un óptimo desempeño en el aula, mejorando así la calidad y el nivel de la educación.


Los beneficiados se sintieron muy agradecidos por el kit de útiles que contenía cuadernos, lapiceros, lápiz, borrador, tajador, entre otros. Por otro lado, también se entregó mochilas y uniformes usados en buena condición para su reuso y de igual manera calzado escolar.


Finalmente, el periodista Rigoberto Purizaca Castillo, hizo público el agradecimiento para las instituciones, empresas y personas que le apoyaron en esta obra de bien social, que lo alienta a no escatimar esfuerzos para que el próximo año se vuelva a realizar esta acción de solidaridad con los más necesitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio