domingo, 17 de agosto de 2008


MERCADOS DE TALARA SON INSEGUROS
TALARA,PIURA

Varios mercados de esta ciudad petrolera no cuentan con las medidas de seguridad para quienes acuden diariamente a realizar sus transacciones comerciales . Desde sus instalaciones eléctricas peligrosas, hasta la obstaculizacion de las vias de escape .
Asi se pudo constatar durante una visita inopinada estos centros de comercializacion. Los espacios de tránsito para los usuarios son muy reducidos y el almacenamiento de la mercadería , lo que en caso de que ocurriera un un siniestro, los bomberos y Defensa Civil no podrían realizar su trabajo pues no existen espacios o puertas de escape por donde se pueda evacuar a las personas.

A todo esto hay que agregar la existencia de malas conexiones eléctricas que son visibles y un serio peligro para los usuarios.

Según algunos comerciantes de estos centros de abastos como el Mercado Central, esperan que Defensa Civil impulse la formación de brigadas de seguridad ciudadana quienes actuarían ante un eventual desastre; asimismo, reuniones de coordinación con las autoridades para mejorar la condición de los mercados, pero con el apoyo de parte de las autoridades.

Finalmente, en una rápida encuesta realizada a los clientes de los mercados, éstos indicaron que sí se han percatado del estado de la infraestructura; sin embargo, la necesidad de comprar los productos de primera necesidad y buscar precios bajos hace que acudan continuamente poniendo en riesgo su integridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio