sábado, 2 de agosto de 2008

FALTA ORDENAMIENTO DEL TRANSITO EN TALARA
TALARA,PIURA
PWN,AGOSTO 02.- Ha pasado más de un año y medio y en la Municipalidad de Talara aún piensan esperar para recién ejecutar planes de ordenamiento del transporte de la ciudad, el cual cada vez se encuentra en un total caos. Así opinan algunos conductores y transportistas, quienes sostienen que aún no se planifica nada para eliminar dicho problema.

“Aunque este inconveniente viene desde gestiones municipales anteriores y se fue incrementando con el tiempo, muchos conductores estamos realmente preocupados porque no se percibe un avance en el sector Transporte”, sostiene Juan Medina, propietario y conductor de una combi que realiza servicio público de pasajeros del Cono Norte al Cono Sur y viceversa.

Agrega que por ejemplo, no existe una propuesta normativa en la viabilidad de esta ciudad, o sea, las rutas, y menos una ordenanza para la renovación del parque automotor en la ciudad”, refiere el transportista de servicio urbano.

Por otro lado, sugiere que en Talara ya se hace necesario una Hoja de Rutas donde se designe el recorrido; así como el “origen y destino” del tránsito; ya que el tránsito vehicular en esta ciudad es un caos provocado por los propios conductores de transporte público: combis, comités, taxis, mototaxistas y choferes particulares; así como por el mismo peatón que no practica una cultura de seguridad vial.

“Si no existiera capacidad de gestión tanto en la División como en la Comisión de Tránsito del Gobierno Local, bien se podría contratar los servicios de una consultora para que les enseñe cómo ejecutar una estrategia para salir de este embrollo”, sostiene el chofer de combi. Finalmente, dijo que las autoridades responsables del tránsito tienen culpabilidad por su falta de decisión política sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio