sábado, 19 de abril de 2008



Intervienen chatarra de nave Pong Won
inmovilizada por Poder Judicial


En teoría estaba inmovilizada por el Poder Judicial.
En la práctica era desmantelada sistemáticamente.
La tarde del jueves, efectivos policiales intervinieron dos vehículos donde trasladaban unas 22 toneladas del descuartizado buque Pong Won, aquella nave que en enero del año pasado naufragó cerca de las cosas de caleta El Ñuro y donde
viajaban decenas de chinos ilegales que trataban de ingresar a los Estados Unidos.


La embarcación permanecía varada en la playa Las Peñitas por orden del Segundo Juzgado Penal de Talara, que lleva adelante un proceso de tráfico de personas, en el cual se comprende a los propietarios de la embarcación. La decisión del juez fue mantener inmovilizada a la Pong Won, nombrándose así un depositario judicial, y notificándose al apoderado de la nave, quien estaba en la obligación de custodiar la embarcación.


Sin embargo, los mismos responsables de la embarcación habrían vendido parte de la nave, en calidad de chatarra, sorprendiendo a empresarios dedicados a este negocio.
De allí la intervención efectuada el pasado jueves a dos vehículos con chatarra.




Fuentes de todo crédito aseguraron que lo que quedaba del buque fue negociado en Lima por uno de los propietarios. El empresario que aprovechó la oferta, quien pidió mantener su nombre en reserva, dijo que acudió a los Registros Públicos de Lima en los que no figuraba ninguna orden judicial sobre la nave, procediendo a comprarla. A su vez la vendió a otra empresa, que contrató a 14 personas para las labores de desmontaje, y quienes fueron aprehendidos el jueves.




Para el citado empresario, los dueños de la nave, sorprendieron su buena fe, y para colmo luego los denunciaron. La fuente refirió que cuentan con documentos de que todo está en regla. Lo que pasó es que fuimos sorprendidos, enfatizó.



Las investigaciones policiales así como las manifestaciones de los testigos, además del depositario judicial, esclarecerán este problema que hasta el cierre de la edición mantiene detenidos a 14 personas, quienes aparentemente sólo acudieron a desmontar un bien que había sido vendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio