jueves, 22 de noviembre de 2007


bus con 52 alumnas en viaje de excursión
OJO 22-11
_
El alcalde de Talara, José Vitorena Infantes, donó 6 pasajes para que viajen a Nasca cuatro padres de familia y dos profesores. Hoy los cuerpos deben estar retornando a Talara para darles cristiana sepultura.

La alegría de un grupo de colegialas que retornaban de un viaje de promoción en el Cusco terminó en tragedia. El ómnibus que trasladaba a 52 alumnas de las secciones “A”, “C” y “D” de la promoción “Purificación Goñi”, del colegio de mujeres Inmaculada Concepción de Talara (Piura), sufrió una aparatosa volcadura que dejó sin vida a tres escolares y una profesora. Otras dos personas están graves.
El accidente ocurrió al promediar las 6.30 de la mañana de ayer en el kilómetro 100 de la vía Nasca-Puquio, a la altura de la Reserva Nacional Pampa Galeras, Ayacucho. El ómnibus de la empresa Turismo Ejecutivo Eccetur de placa UD-3448, conducido por Leodán Rodríguez Basilio, se despistó y volcó aparatosamente, arrastrándose por lo menos 100 metros.
La excesiva velocidad y el cansancio del chofer habrían sido las causas de la tragedia, según versión de la Policía de Carreteras de Nasca. Vehículos particulares que circulaban por la zona iniciaron el rescate de las adolescentes heridas, mientras al lugar se constituían dos motobombas de la Compañía de Bomberos de Nasca y dos unidades de la Policía de Carreteras.
También ayudaron en esta labor vehículos de una minera. Otras 36 estudiantes heridas fueron trasladadas al hospital de Nasca, mientras que la alumna Geraldine Yarlequé Lizama (15) y la profesora Fanny Temoche Quesada (40) tuvieron que ser transferidas al hospital Regional de Ica, por la gravedad de sus lesiones. El estado de ambas aún es de pronóstico reservado.
Tras varias horas de ardua tarea, de entre los fierros retorcidos del pesado vehículo sacaron los cuerpos de tres alumnas y una docente, que horas más tarde fueron identificadas por el fiscal de Puquio, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.
Enterados de la noticia en Talara, los padres de familia se constituyeron presurosos al colegio Inmaculada Concepción, donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor.
Un acongojado padre de familia sólo atinó a decir que 98 alumnas, 5 tutoras y dos profesoras partieron el viernes pasado en dos buses. Su retorno estaba previsto a su natal Talara para hoy jueves, tras su última visita a Nasca (que se cumpliría ayer). Empero, una de las unidades se volcó antes de llegar a su destino.
corresponsales /ojo
Fallecidos 1. Johana Borja Farías (43) profesora 2. Brenda Valiente Rojas (17) 3. Patricia Yacila Benites (16) 4. Ingrid Huayhua Roa (16)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio