sábado, 25 de agosto de 2007

Rescatan Tripulantes de Embarcacion Claudia


En el puerto de Salinas, Ecuador, fueron rescatados sanos y salvos cuatro pescadores talareños, luego de ocho días de viaje a la deriva en el océano, a bordo de la embarcación “Claudia” en la que, sin permiso de zarpe, salieron a pescar calamar gigante.
La información que fue confirmada por fuentes de Capitanía de Puerto de Talara indicó que la madrugada del jueves, los náufragos fueron avistados por una nave pesquera ecuatoriana, a unas 90 millas frente a las costas de Salinas, Ecuador. La tripulación vecina rescató y trasladó hacia el puerto de Santa Rosa a los talareños, quienes se encuentran sanos y salvos, refirió la fuente de Capitanía de Puerto.
La embarcación “Claudia” de 4.5 toneladas y matrícula ZI-17034 zarpó de Talara el pasado 15 de agosto, debiendo retornar al día siguiente. Esto no ocurrió, dos días después los familiares reportaron la desaparición a la autoridad marítima, quien realizó coordinaciones para la búsqueda y rescate. Inicialmente se realizó el rastreo a unas 20 millas frente a Talara, zona de pesca; pero al ser infructuosos los resultados comunicaron el hecho a las autoridades ecuatorianas, las que alertaron a las naves sobre la desaparición de “Claudia” con cuatro peruanos a bordo.
Felizmente Eduardo Ramírez Eche, Oswaldo Chuna Plácido, Jhony Castro Chuna y el patrón de quien sólo se sabe su nombre, Luis Alberto, fueron ubicados y rescatados por la tripulación de una nave ecuatoriana, la que los trasladó hasta Santa Rosa. Actualmente los pescadores se encuentran hospedados en la parroquia Santa Rosa en tanto se realizan las gestiones para su repatriación, manifestó la fuente de Capitanía de Puerto.Los hombres de mar salieron sin permiso de zarpe y sin equipos de comunicación, circunstancias que impidieron conocer inmediatamente su naufragio, señaló la fuente.NAVES RESCATADAS* Con “Claudia” son ya dos las naves auxiliadas y rescatadas por embarcaciones pesqueras ecuatorianas, entre junio y agosto.
* El pasado 19 de junio siete tripulantes, entre ellos dos talareños (un sordomudo y otro de 17 años) fueron rescatados a 300 millas frente a las costas de Manta, Ecuador, luego que la nave Doña Tico naufragara 23 días, para luego del rescate de la gente hundirse.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio