jueves, 22 de noviembre de 2007


Ómnibus con más de 50 escolares piuranos se despista en Nasca

PiuraWeb Noticias
noviembre, miércoles 21, 2007

PWPERU.-Un ómibus interprovincial con 52 escolares piuranos a bordo se despistó esta mañana en la provincia de Nasca (Ica), dejando varios heridos, según reportes policiales preliminares. El coronel Víctor Ordinola, jefe de Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, informó a la agencia Andina que el accidente se registró a las 06:30 horas en el kilómetro 87 de la carretera Nasca-Puquio.

Hasta el momento ocho heridos fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Nasca. Las labores de rescate continúan y no se descarta encontrar fallecidos o más lesionados, advirtió.

Los alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Talara (Piura) retornaban a esa jurisdicción procedentes de Cusco, adonde habían viajado de excursión, refirió.

La Policía de Carreteras de Nasca indicó que el vehículo de la empresa de transportes Turismo Ejecutivo, de placa UD-3448, cubría la ruta Cusco-Trujillo.
CUATRO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
Al menos cuatro muertos y 36 heridos dejó el despiste de un bus interprovincial con más de 50 escolares piuranos en la provincia de Nasca (Ica), informó hoy el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, coronel Víctor Ordinola.
Los occisos son la profesora Giovanna Borja Farias, y las alumnas Patricia Eliana Yacila Benites (17), Brenda Valiente Rojas (17) e Ingrid Huayhua Roa (17), señaló a la agencia Andina.
En tanto, el Hospital de Apoyo de Nasca emitió una lista de 37 heridos que fueron evacuados a dicho nosocomio y quienes se encuentran estables.
Se trata de Ingrid Ayala Macharé (16), Katherine Mendoza Mogollón (16), Olenka Jara Temoche (14), Rosalba Rotta de Saavedra (62), Ingrid Atoche Sosa (16), Geraldine Chávez Alvarado (16), Helen Alemán Dios (16), Katherine Sandoval Abad (16) y Cynthia Chávez Querevalú (16). Asimismo, María More Romero (16), Lisbeth Núñez Martínez (16), Blanca Meléndez Zapata (16), Katherine Mora Ruiz (17), Blanca Vílchez Villar (16), Katherine Agurto Valverde (16), Sara Valiente Paiba (16), Melissa García Moscol (16), Fiorella Reto Marchán (16) y Tatiana Quiroga Alejabar (17). Igualmente, Evelyn Huerta López (17), María Fernández Inga (17), Daniela Coronado Olivos (17), Edita Simbala Sosa (16), Carla Carrasco Incio (17), Iveth Bonilla Martínez (17), Jessica Morán Vivas (17), Diana Ruiz Guerrero (17) y Julia Alemán Barrientos (16). También Wendy Vera Magallanes (17), Edith Sandoval Sosa (16), Miriam Talledo Farías (17), Haby García Rivera (15), Tania Sánchez Vílchez (16), Wendy Roque García (17), Johana Farfán Purisaca (17), Fanny Temoche Quezzola (40) y Geraldine Yarlequé Lizama (15). Debido a la gravedad de sus heridas, las dos últimas pacientes fueron trasladadas al Hospital Regional de Ica. El despiste del vehículo de la empresa de transportes Turismo Ejecutivo se registró a las 06:30 horas en el kilómetro 87 de la carretera Nasca-Puquio.

Las alumnas del colegio Inmaculada Concepción de Talara (Piura) retornaban a esa jurisdicción procedentes de Cusco tras sy viaje de promoción.

DAN DE ALTA A ALGUNOS HERIDOS

Esta tarde fueron dados de alta 22 ocupantes del bus que trasladaba a una delegación escolar de Piura y que se despistó en la provincia de Nasca (Ica), dejando un saldo de al menos cuatro fallecidos y 36 heridos.

En tanto, la profesora Fanny Temoche (40) y las alumnas Geraldine Yarlequé (15), Katherine Sandoval (16) y Olenka Jara (14) fueron trasladadas al Hospital Regional de Ica debido a la gravedad de sus lesiones

Según versión de las escolares, el accidente se habría producido por la excesiva velocidad y el cansancio del chofer. El despiste del vehículo de la empresa de transportes Turismo Ejecutivo se registró a las 06:30 horas en el kilómetro 87 de la carretera Nasca-Puquio.

Las alumnas del colegio religioso Inmaculada Concepción de Talara (Piura) retornaban a esa jurisdicción procedentes de Cusco tras su viaje de promoción. Fallecieron tres escolares y una profesora.

El hecho generó conmoción en el plantel, uno de los principales de la localidad. Los padres de las alumnas fallecidas protagonizaron dramáticas escenas de dolor junto a los compañeros y profesores de las menores.
La maestra que perdió la vida cumplía años hoy. Deja a dos hijos en la orfandad. La hermana directora del colegio católico se encargará de gestionar el traslado de los cuerpos. Hoy se realizará una misa en Talara por la memoria de las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio