jueves, 29 de noviembre de 2007

Problemas en el interior con Apafa
Por presuntas irregularidades quejan a directora ante Ugel

TALARA.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio Ignacio Merino formuló serias acusaciones contra la directora de la citada institución. Las denuncias que se refieren al presunto mal uso de los recursos del Estado y a cobros irregulares así como la realización de convenios, préstamos y alquileres de los que no da cuenta, llegaron ante la Unidad de Gestión Educativa de Sullana.
Sin embargo, en el interior de la “alma máter” de Talara la cosa está que arde, y las acusaciones son mutuas.Edilberto Saavedra Mogollón llegó hasta la directora de la Ugel-Sullana, Iris Zapata, para solicitar ordene una exhaustiva investigación respecto a la celebración de un convenio con la Municipalidad de Talara para la instalación de la UNP donde se ocupan aulas del tercer patio, dejando que los alumnos del primer año reciban sus clases en el aula de laboratorio.
Tampoco, precisa Mogollón, se ha reportado el alquiler del colegio durante los meses de setiembre y octubre a la empresa Nemetsa-Perú dedicada al rubro de la electrificación, compañía que usó los patios como cochera y las aulas como hospedaje, además de los baños como lavandería.Para el presidente de la Apafa las irregularidades de la directora son muchas, por ejemplo cita la realización de un baile el pasado 21 de setiembre en el colegio, donde los alumnos pagaron para ingresar, a pesar que la actividad no fue autorizada por los padres de familia.
Saavedra Mogollón exigió también verificar el parte de asistencia de la directora y subdirectora, ya que asegura “constantemente salen de vacaciones y la directora es la última en llegar al colegio, esto ocasiona malestar entre los alumnos quienes sí son castigados por llegar tarde y retenidos en el tercer patio, asevera Mogollón en su denuncia.

Más quejasEn total son dos denuncias las presentadas ante Ugel-Sullana. La otra se refiere al mal uso de los recursos del Estado que supuestamente está dando la directora. Según las afirmaciones del documento, la responsable del colegio emplea la computadora de la dirección que cuenta con acceso a Internet para enviar y recibir correos electrónicos informando y captando clientes para un producto que promociona del cual es supervisora. Asimismo, manifiesta el presidente de la Apafa, se emplean también las instalaciones del colegio para acceder a los potenciales clientes y la directora viaja constantemente a Piura, asegurando que realizará gestiones educativas; sin embargo sería para asistir a eventos de la marca que promociona o visitar a clientes potenciales.
FUEGO CRUZADO: JUNTA TRANSITORIA
Sin embargo desde el pasado octubre, según documento entregado en la Redacción de este diario una junta transitoria es la que dirige el colegio Ignacio Merino, luego de que en asamblea extraordinaria se decidiera por unanimidad destituir a los integrantes de la Asamblea de Padres de Familia.
Nelson Cruz Coronado, es presidente de la nueva Junta Transitoria, según el documento. De acuerdo a ella, los padres de familia reunidos el pasado 2 de octubre, en una asamblea extraordinaria convocada por el Consejo de Vigilancia, determinaron destituir a la Apafa debido a una “serie de actos ilegales e irregulares cometidos” y que han redundado en perjuicio de la propia institución.
Según la comunicación se eligió a la Junta Transitoria integrada por Nelson Cruz Coronado como presidente y Luz Chichón Castrejon, Tito Acaro y Juan Ordinola para que asuman la responsabilidad de la conducción y dirección de la Apafa, coordinen acciones con la dirección del plantel y consejo de Vigilancia e igualmente convoque a asamblea para la designación del comité electoral para un nuevo proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio