viernes, 24 de octubre de 2008


Congresista Guevara Trelles: Petrotech todavía debe mucho más
TALARA,PIURA

La empresa Petrotech Peruana S.A. debe aún muchos dólares por concepto de intereses y devengados asi lo indico el Parlamentario piurano Miguel Guevara Trelles, presidente de la Subcomisión fiscalizadora en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la Republica.
Guevara indico que su Grupo de Trabajo ha logrado que tanto Osinerming como Perupetro puedan exigir a las diferentes empresas petroleras para que se pongan a derecho, empiecen a pagar lo que adeudan y porque sus actitudes son contrarias a los intereses del Estado y del medioambiente.

"Petrotech pagó hace un mes la suma de 22 millones de dólares por una compensación económica y por irregularidades en existían en Procesadora de Gas Pariñas; y hace una semana Petrotech pagó otros 16 millones de dólares, sumando 38 millones que el Estado acaba de recibir por estas actividades, ya que esta empresa no ha pagado dentro del marco de la ley; y recién se ha puesto a derecho, luego de muchos años de haberle sacado la vuelta a la Nación", enfatizó Guevara Trelles.

Luego agregó que representantes de las empresas están solicitando una reunión de inmediato con el Ministro de Economía para proponerle que el 50% de los recursos recuperados, es decir 19 millones de dólares, se destinen para Talara por ser la provincia productora y porque esta evasión incidió directamente y afectó el canon y sobre canon durante estos años.
"Talara siempre debió percibir estos dineros, pero lamentablemente por malos manejos y malos funcionarios que no sacan la cara por el Estado peruano, porque sólo piensan en sus beneficios personales, Petrotech nunca pagó estos recursos económicos", indico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio