lunes, 20 de octubre de 2008


PETROTECH ABONA MAS DE 16 MILONES DE DOLARES AL ESTADO
TALARA,PERU

Más de 16,27 millones de dólares pago la empresa Petrotech Peruana S.A. al Estado peruano asi lo informo el congresista piurano Miguel Guevara Trelles, Presidente del Grupo de Trabajo de Evaluación del cumplimiento de los contratos minero - energéticos

Esta cifra representa la tercera parte del proyecto integral de agua potable que adolece esta provincia productora desde hace un cuarto de siglo. Por otro lado, dijo que su grupo de trabajo evaluará en breve otros contratos energéticos de otras empresas que "también estarían incumpliendo los compromisos pactados con el Estado peruano".

Como se conoce, Guevara Trelles monitoreó el contrato de Petrotech con el Estado por el lote Z-2B del Zócalo Continental e hizo notar tanto a Perupetro como a Osinergmin -Órgano regulador en aspectos mineros-energéticos- y otras entidades, sobre las malas prácticas de la subsidiaria norteamericana Petrotech Peruana S.A.

Según indicó el propio parlamentario, su grupo hizo llegar a las entidades mencionadas sus conclusiones sobre el "perjuicio económico causado al Estado Peruano, al otorgarse en exceso una retribución que no le correspondía a la empresa" y sobre "las presuntas irregularidades", entre otras, de la "Venta de Gas Natural de Petrotech a Procesadora de Gas Pariñas S.A.C", empresa creada por la misma petrolera con una participación del 90% de las acciones a nombre de la propia Petrotech.

Finalmente, Guevara Trelles, detalló que con esta acción la mencionada empresa violó los acápites 1.46 y 5.10 del contrato del Lote Z-2B, perjudicando los intereses del Estado, de la Región Piura y particularmente, de la provincia productora de Talara, en una disminución del canon de hidrocarburos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio