sábado, 11 de octubre de 2008

Simulacro de sismo tsunami en Talara recién será el próximo 16 octubre
Talara,Piura
Para el próximo jueves 16 de octubre ha sido programado la realización del simulacro de sismo tsunami en esta localidad; siendo la hora fijada las 11 de la mañana, momento en que se activarán las sirenas dando inicio a este evento de prevención; el mismo que tendrá una magnitud 7,4 grados en la escala de Richter.

En este sentido, la Secretaría Técnica de Defensa Civil, a través de los distintos medios de comunicación, viene haciendo una invocación a la ciudadanía para que participe de esta práctica preventiva, en la que por civismo están obligadas a participar las instituciones públicas, privadas y la población en general; además de comerciantes, el sector transporte, amas de casa y otros.

Según ha indicado el Ing. Luis Farías Medina de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, la finalidad de este evento es cultivar medidas preventivas ante un posible maremoto, marejada o tsunami. La autoridad informó a este medio de prensa digital que todas las coordinaciones se vienen realizando con las instituciones de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio