viernes, 3 de octubre de 2008



DECLARAN A PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE PIURA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Decreto Supremo Nº 066-2008-PCM(03/10/2008)


El día de hoy se ha publicado en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 066-2008-PCM, mediante el cual se ha declarado en estado de emergencia a las provincias de Paita y Talara del departamento de Piura.


Como se sabe, en los meses de enero a marzo de este año se produjeron intensas lluvias que contribuyeron al incremento del caudal del río Chira.


Este hecho ha traído como consecuencia deslizamientos de las estructuras civiles de captación de agua potable que se ubican en la zona y cuyas aguas son derivadas a diversas localidades de las provincias de Talara y Paita.


Asimismo, este fenómeno ha generado el cambio de curso del río Chira en las inmediaciones de la bocatoma El Arenal del Eje Paita – Talara, desatando así en gran peligro de colapso las estructuras civiles y electromecánicas de bocatoma y sala de bombas.


En este sentido, es necesario adoptar medidas eficientes que permitan ejecutar acciones inmediatas dirigidas a la disminución del riesgo existente en la zona. Por ello, el Gobierno Regional de Piura conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Economía, INDECI, las municipalidades provinciales de Paita y Talara y la empresa prestadora de servicios de saneamiento GRAU S.A. realizarán trabajos destinados a la rehabilitación de las zonas afectadas. Finalmente, cabe señalar que la medida adoptada materia de comentario contará con un plazo de 60 días naturales.



Abog. PAUL ALEXANDER MORAN PACHECO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio