domingo, 31 de octubre de 2010


EN SULLANA TODAS LAS ACTAS HAN SIDO RESUELTAS



El Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana, ha culminado la resolución de las 1,079 actas observadas remitidas por la ODPE y hoy a las cinco de la tarde vence el plazo para que las organizaciones políticas presentes alguna apelación.



El jefe de este organismo, Jensen García Córdova, indico que las actas observadas han sido resueltas en un cien por ciento, pero cumpliendo con lo establecido en la norma hemos dejado que se cumplan los tres días de plazo para ver si existe alguna apelación, de no haberla serán remitidas a la ODPE para que sean computadas.



Nulidad de elecciones en Bellavista



Con respecto al pedido de nulidad de las elecciones en el distrito de Bellavista, solicitado por un grupo de personeros bajo el argumento de que se habría vulnerado su derecho de acceso a la justicia durante los hechos de violencia del pasado 04 de octubre, cuando el local del JEE permaneció cerrado, el JEE está a la espera de los actuados que deben ser emitidos desde Lima.


"Lo que pasa es que los personeros obviaron la primera instancia y han hecho la denuncia directamente ante el Jurado en Lima, por lo que ellos deben remitirnos los actuados para nosotros pronunciarnos en el plazo establecido y de haber apelación sobre ellos sea el Jurado Nacional que resuelva", expresó García Córdova.


Dato


El JEE está recibiendo las actas observadas por errores materiales, que son un pequeño número. "Son pocas y se debe corregir rápido, son errores de forma y no de fondo, luego serán devueltas a la ODPE", sñaló el Presidente del JEE de Sullana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio