miércoles, 20 de octubre de 2010

ComunaPeruPiura


“AGENDA 2021: PERÚ, PAÍS DEL PRIMER MUNDO” INFOSIE DESCENTRALIZADO – PIURA

Miércoles, 20 de octubre de 2010

La Cámara de Comercio y Producción de Piura, la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios – PERUCÁMARAS, y el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), tienen el agrado de invitarlo a participar en la Conferencia del INFOSIE descentralizado “Agenda 2021: Perú, país del primer mundo”, la misma que se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre de 06:00 p.m. a 09:30 p.m. en el Auditorio IME de la Universidad de Piura


¿Por qué el evento?:

Es necesario definir las tareas pendientes en el ámbito estatal y empresarial para convertirnos en un país del primer mundo, estableciéndonos como meta el año 2021.


El reto que debemos afrontar es incrementar la productividad, para esto, las empresas deberán reducir sus costos reales; en paralelo, el Estado debe asegurar una estabilidad macroeconómica sostenible, reforzar la política económica, expandir y mejorar la infraestructura, descentralizar la producción y hacer reformas de las políticas microeconómicas.


Por otro es necesario consolidar la economía de mercado otorgando mayor libertad a los agentes económicos para que interactúen, hacer prevalecer la legalidad para tener una estabilidad jurídica, así como los derechos y títulos de propiedad y una información universal transparente y oportuna.


Lo anterior se puede lograr definiendo acciones puntuales que ataquen los problemas centrales que afronta el Perú como son el subempleo, la inequidad y la pobreza, recordando que no somos un país del primer mundo porque nunca ha existido un crecimiento sostenido por un tiempo prolongado, lo cual se complica con el hecho que en el siglo pasado la contribución de la productividad fue casi nula.


Nuestros Expositores:


César Peñaranda, PhD. (ABD)


Economista. Máster y Ph.D (ABD) de Cornell University. Actualmente es Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL. Es Vicepresidente del Banco de Comercio y Director de diversas empresas en las áreas de consultoría, servicios y manufactura.


El 2008 publicó el libro “Agenda Económica para el Cambio – crecer con menos pobreza e inequidad”. Además, es autor de dos libros de economía editados por el BID-INTAL (1984) y la Universidad del Pacífico (1996); ha publicado más de 60 artículos en prestigiosas instituciones académicas.



Luis Torres Paz, MBA


Es Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Como director de la DNC del MINCETUR, es responsable de la gestión del Plan Estratégico Nacional Exportador-PENX y de los 24 Planes Regionales de Exportación-PERX, así como de los programas de fortalecimiento de la oferta exportable a nivel descentralizado, las MYPES, la facilitación del comercio exterior y la cultura exportadora. Participó como negociador en el TLC con Estados Unidos.


Es graduado en ingeniería industrial por la Universidad de San Marcos, posee un MBA de la Universidad del Pacífico. Anteriormente fue gerente general del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (Conudfi). También es presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional y profesor de la Universidad del Pacífico.


Objetivos y Beneficios:

Los principales objetivos del INFOSIE descentralizado a ser desarrollado en Piura son:


1. Determinar qué características posee una economía del “primer mundo”.

2. Conocer en qué momentos el Perú perdió el ritmo requerido para convertirse en un país en “vías de desarrollo”.

3. Identificar las acciones que el sector público y privado debe realizar tratando de determinar el plazo en el cual podríamos convertirnos en un país de “primer mundo”.

4. Analizar las implicancias de los nuevos Tratados de Libre Comercio a fin de identificar las ventajas y retos generados para la región Piura.


Los asistentes al INFOSIE podrán:

­ Conocer la evolución, perspectivas y escenarios futuros de la economía peruana.

­ Contar con información valiosa que les permita identificar oportunidades de negocio derivadas de los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio suscritos por el Perú.


­ Disponer de datos que les permita prever contingencias derivadas de los nuevos acuerdos comerciales y tratados de libre comercio suscritos por el Perú.


­ Tomar contacto con dos profesionales ampliamente reconocidos y referentes en el ámbito económico y del comercio exterior peruano.

¿A quién está dirigido?:

Directores de empresas, ejecutivos, gerentes, estudiantes, investigadores y responsables de área de empresas e instituciones líderes de la región Piura.


Programa:

6:00 – 6:30 p.m.. Registro de participantes

6:30 – 07:30 p.m. “Agenda 2021: Perú, país del primer mundo”

César Peñaranda

Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (Iedep - CCL)

07:30 – 07:50 p.m. Coffee Break

07:50 – 08:50.p.m. “Ventajas y retos de los nuevos Tratados de Libre Comercio para Piura”

Luis Torres

Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

08:50 – 09:30 p.m. Ronda de Preguntas final


Mayores Informes:

Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Urb. San Eduardo A-2.

Departamento de Relaciones Públicas.

Teléfono: 321871 (Anexo 106).

E-mail: relacionespublicas@camcopiura.org.pe

Página Web: www.camcopiura.org.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio