miércoles, 20 de octubre de 2010

EL CONGRESISTA CARRASCO GESTIONARÁ 97 MILLONES PARA EL ALTO PIURA

Cumpliendo la labor de fiscalización encomendada por el Congreso de la República el congresista José Carlos Carrasco Távara y asesores de su despacho visitaron las oficinas del Proyecto Alto Piura donde fueron recibidos por el Gerente General Humberto Correa y los principales directivos de ese proyecto recibiendo como información que el proyecto ha contratado la ejecución de la perforación de un túnel de 13 kms y la construcción de una represa por un monto de 493 millones de dólares, obras que se ejecutarán en los próximos 4 años a partir del mes de junio del presente año.
Es de destacar que con el trasvase de las aguas del río Huancabamba al Alto Piura se incorporarán a la agricultura 19 mil nuevas hectáreas y se incrementará el riego en 31 mil hectáreas lo que generará aproximadamente 100 mil empleos y mejorará las condiciones de vida de los moradores del Alto Piura.
Se ha previsto también reforestar la zona de Cuenca del distrito de Huarmaca en la Provincia de Huancabamba.
El Proyecto a su vez generará 290 megavatios. La ejecución del proyecto integral requerirá de una asociación pública privada puesto que tanto el gobierno nacional como el gobierno regional carecen de los recursos suficientes para esta gran inversión.
El gobierno del Presidente García se ha comprometido con aportar 300 millones de soles en 4 partes de 75 millones cada año habiendo cumplido con entregar la primer parte en el año 2009 y a estas alturas del año aun no se ha remitido la 2da remesa de 75 millones causando un serio problema al financiamiento de la obra.
El congresista José Carrasco ha recibido la solicitud para que en el Presupuesto del año 2011 se consigne una partida de 97 millones de soles que servirán para que el proyecto avance en términos normales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio