martes, 26 de octubre de 2010

Tras ser declarados emblemáticos

07 CENTROS EDUCATIVOS DE PIURA SERÁN MODERNIZADOS ·

Colegio Fátima (Piura) Salaverry (Sullana) Juan Pablo II (Paita) y cuatro más en Talara, Sechura, Huancabamba y Morropón.·

Los siete suman 13,560 alumnos. Las insistentes gestiones para mejorar la infraestructura educativa en Piura dieron resultado pues el Ministerio de Educación incluyó a siete centros educativos de Piura, Sullana, Sechura, Talara, Paita, Huancabamba y Morropón en el Programa Nacional de Recuperación de instituciones educativas emblemáticas y centenarias.

Así lo dio a conocer el congresista Jhony Peralta Cruz quien explicó que el mencionado programa comprende la realización de acciones de rehabilitación, remodelación y equipamiento de infraestructura educativa similar a la que se ha realizado en colegios emblemáticos de Lima y se hará con el centenario Colegio San Miguel en Piura.


El parlamentario aprista refirió que las instituciones educativas incluidas en este programa mediante resolución Nº 0318-2010 del Ministerio de Educación son el Colegio Nuestra Señora de Fátima que alberga 2,600 alumnas de secundaria y el Juan Pablo II de Paita con 3036 alumnos de inicial, primaria y secundaria. Igualmente el Carlos Augusto Salaverry de Sullana y el Nuestra Señora de Guadalupe de Talara, con 2,229 y 2.200 alumnos respectivamente.


Así mismo se ha incluido al Colegio San Martín de Sechura que alberga 1,703 estudiantes, al Miguel Grau de Morropón con 839 y al Nuestra Señora del Carmen de Huancabamba con 952. El Programa Nacional de Recuperación de instituciones educativas emblemáticas y centenarias, comprende la modernización y equipamiento de 123 centros educativos a nivel nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio