sábado, 28 de febrero de 2009



35 CASOS DE DENGUE CLASICO CONFIRMADOS EN TALARA
AUTORIDADES ASUMEN COMPROMISOS PARA HACER FRENTE AL DENGUE EN TALARA
EMBARCACIONES MARITIMAS SERAN INTERVENIDAS

Tal y como se había acordado el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud y de la Sub Región de Sullana, sostuvieron una reunión con las principales autoridades de Talara, para tomar acuerdos en cuanto a las actividades de prevención y control del dengue en la provincia petrolera, que hasta la fecha registra 35 casos de dengue clásico confirmados, los mismos que proceden de los distritos de Pariñas y Los Organos, así lo informó el titular del sector, Gino Cornejo Merino.

Durante la reunión presidida por el Teniente Alcalde de Talara Jimmy Joaquín Cerro Sánchez y en la que también participó el Defensor del Pueblo, César Orrego, se firmó un acta de compromiso con 09 acuerdos, cuyos avances serán evaluados durante las reuniones que se llevarán a cabo todos los viernes en talara.

El primer acuerdo fue la aprobación y publicación de la Ordenanza Municipal que respalde las actividades de prevención contra el dengue frente a los pobladores que se oponen a que sus viviendas sean intervenidas, bajo el delito de atentado contra la salud pública. Según informaron especialistas de la Sub Región, las casas no intervenidas entre cerradas, abandonas o renuentes alcanzan el 20%.

Así mismo se estableció la Instalación del Centro de Operaciones de emergencia provincial, que será presidido por el alcalde de Talara, y que entre otras cosas se encargará de gestionar el financiamiento de las actividades programadas.

De otro lado, la comuna de talara, se comprometió a brindar seguridad a través del serenazgo al personal de salud que realice actividades de prevención y control en horarios nocturnos y lugares de riesgo.

A ello se añade, que para el próximo viernes, las autoridades involucradas en el tema, realizarán sesiones demostrativas de prevención en acto público: tomarán agua con abate, para demostrar que no es tóxico; y también enseñarán el correcto lavado, cepillado y tapado de depósitos donde se almacena agua.

Otro de los acuerdos es la fumigación de las IE de Talara y también la intervención de las embarcaciones marítimas, con la finalidad de formar un cordón epidemiológico que impida el ingreso de posibles vectores de la Región de Tumbes, que a la fecha ya registra un fallecido por esta enfermedad tropical.

Finalmente el sector salud notificará a la municipalidad, la dirección de las viviendas no tratadas para que a su vez la comuna haga un seguimiento de los propietarios. Durante la reunión se insistió en el apoyo del empresariado talareño.

DATOS GENERALES

A nivel regional se han confirmado 39 casos de dengue clásico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio