jueves, 30 de junio de 2011



, 27 de junio 2011 • 29 y 30 de junio

Disertarán sobre inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad

Con el propósito de establecer alianzas que permitan generar cambios en el desarrollo socioeconómico y lograr una sociedad inclusiva y accesible de las personas con discapacidad; la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, en coordinación con la Coordinadora Interregional para la educación, salud y accesibilidad de las personas con discapacidad; realizarán el primer espacio de concertación en discapacidad y accesibilidad, los días 29 y 30 de junio en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura.


Dicho espacio buscará mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de iniciativas y proyectos orientados a sensibilizar y comprometer a todos los actores sociales en el trabajo en conjunto, por una región solidaria, inclusiva y accesible; evento que estará dirigido a autoridades, profesionales de la construcción, alumnos de la facultad de educación, psicología, derecho, arquitectura, ingeniería, entre otros.

Claudia Rentería Garcés, presidenta de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, mencionó que el gobierno regional ha dado el primer paso con este acercamiento, pues desde hace mucho tiempo se habla de este tema y ninguna autoridad lo ha tomado en cuenta.

“Si no logramos que la infraestructura de accesibilidad en los lugares públicos, sobre todo en aquellos que nos prestan servicios, sea el caso de edificaciones, centros comerciales, etc., no se conseguirá la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”, añadió.

Indicó que el 85% de las personas con discapacidad en la nuestra región no cuentan con un seguro médico, sobre todo aquellas que tienen discapacidad preexistente, el seguro no cubre la totalidad del tratamiento.

“Se debe incidir en políticas públicas que permitan lograr acciones conjuntas y conceptuadas, en los temas de salud, educación, trabajo, infraestructura (accesibilidad). Este primer espacio es la oportunidad para exponer todas nuestras inquietudes y retos que debemos superar, ya que para conseguir esto, debemos tener el apoyo de las autoridades y de los profesionales involucrados en estos temas”; finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio