jueves, 9 de junio de 2011









PROCESO DE TRANSFERENCIA SERA TRANSPARENTE

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, ratificó que el proceso de transferencia al nuevo gobierno será transparente y dentro del marco de la legalidad, tras reunirse con representantes de Gana Perú encargados de esa labor.

Fernández aseguró a Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República electa por Gana Perú y al equipo técnico que la acompañó, que toda la información necesaria sobre la situación actual de los diversos sectores del Estado “estaba lista” para ser entregada dentro de los plazos previstos por ley.

Además, enfatizó que en dicho proceso no debe haber ningún tipo de suspicacia “porque sino empezaríamos muy mal”. En ese sentido, informó que de acuerdo a la ley, la transferencia en sí misma se realiza luego de que el gobierno entrante asuma efectivamente sus funciones.

“Lo que nosotros estamos haciendo es aligerar ese trabajo para que lleguemos a ese momento en condiciones mucho más rápidas que le permitan al nuevo gobierno sin perder un minuto de su valioso tiempo empezar sus funciones”, afirmó Fernández.

Asimismo, dijo que el cronograma de transferencia será formulado por las comisiones técnicas y que la reunión de hoy “nos permite conocernos, tratarnos cordialmente y ponernos a disposición”.

Por su parte, Marisol Espinoza comentó que trabajarán conforme a las normas y la tradición para que el proceso de transferencia sea “sin sobresaltos, transparente y sin cambios dramáticos”.

“Agradecemos a la doctora Fernández, quien nos va a facilitar el presupuesto que están elaborando para el 2012 y que se estará enviando al Congreso antes del 30 de agosto”, comentó.

Resaltó las facilidades encontradas en el Ejecutivo en aras de agilizar el proceso de transferencia administrativa e indicó que muy pronto se reunirán las 17 comisiones sectoriales encargadas de esta labor.

Rosario Fernández informó que el Ejecutivo cedió el piso 19 del edificio de PetroPerú al equipo técnico de Gana Perú encargado de efectuar dichas labores con la total comodidad.

A la cita, que se inició pasadas las 12.30 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participaron por Gana Perú, Alberto Adrianzén, Luis Arias, Humberto Campodónico, Kurt Burneo, Félix Jiménez, Oscar Dancourt y Blanca Rosales, entre otros, así como Kitty Trinidad Guerrero, secretaria general de la PCM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio