miércoles, 11 de mayo de 2011







Hospital Santa Rosa realizará Campaña Quirúrgica Gratuita



Más de 10 mil ciegos por catarata en Piura





Según el Instituto Nacional de Oftalmología, Piura es la segunda región a nivel nacional, con mayor prevalencia de ceguera por catarata. Se estima que en la región existen alrededor de 10 mil 707 personas ciegas por catarata. De esta cifra 4 mil 345 se concentran en la provincia de Piura.





En tal sentido y teniendo en cuenta esta problemática de salud ocular en nuestra región, del 23 al 27 de mayo, el Hospital Santa Rosa llevará a cabo la sétima jornada quirúrgica de oftalmología gratuita, realizada por médicos oftalmólogos de la Fundación Norteamericana VISION HEALTH INTERNATIONAL, en coordinación con los médicos oftalmólogos del Hospital Santa Rosa, señaló el Coordinador del Servicio de Oftalmología, Florentino Sotomayor.



Señaló que durante la jornada oftalmológica, se realizarán cirugías de ceguera por catarata, estrabismo, vía lacrimal, tumores, cirugía de párpados entre otras intervenciones quirúrgicas, que estarán dirigidas completamente gratis, a pacientes de escasos recursos económicos, no asegurados y evaluados previamente por los oftalmólogos del hospital. Se tiene previsto intervenir a 100 pacientes por catarata y 50 por estrabismo.



Por su parte, el médico oftalmólogo, Víctor Alva, señaló que para acceder a estas cirugías gratuitas, los pacientes interesados (mayores de 60 años) deben acudir al Servicio de Oftalmología del Hospital Santa Rosa hasta el 19 de mayo, para ser evaluados previamente y seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente. Añadió que los pacientes que no resulten seleccionados, serán atendidos en forma regular en el servicio de oftalmología. El costo de estas operaciones, supera en el mercado los S/1500.



Se informó también que la delegación norteamericana está conformada por 20 especialistas, entre médicos oftalmólogos y oftalmólogos pediatras, médicos anestesiólogos, enfermeras, instrumentistas, optómetras y personal de apoyo.

Desde hace 6 años, este grupo de profesionales de la salud ocular, realizan anualmente este tipo de cirugías en el Hospital Santa Rosa, beneficiando hasta la fecha, a más de 400 pacientes operados de catarata y más de 250 pacientes de cirugía de estrabismo, que por su precaria condición económica, no podían acceder a una intervención quirúrgica que les devuelva la visión, su independencia de vida y autoestima.



Estadísticas



Se estima que en la región existen alrededor de 10 mil 707 personas ciegas por catarata. De esta cifra 4 mil 345 se concentran en la provincia de Piura; 1841 en Sullana; Morropón, 964; Ayabaca, 852; Talara, 799; Huancabamba, 766; Paita, 723 y Sechura 417 casos de ceguera por catarata.
Sobre la Fundación



La fundación VISION HEALTH INTERNATIONAL es una organización norteamericana sin fines de lucro compuesta por profesionales de la salud ocular, que realizan actividades quirúrgicas oftalmológicas, en varias zonas de Latinoamérica (Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú - Piura).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio