viernes, 23 de julio de 2010


NO HAY POLICIAS SUFICIENTES EN TALARA


Aunque la Sala Penal Mixta de Sullana ordena que Carlos Yenque Querevalú (27), acusado por delito de violación sexual contra la menor de iniciales M.M.M (13), cumpla arresto domiciliario en el distrito de El Alto, el comisario de Talara, Fermín Cano Puma,
expresó su malestar porque no existe suficiente personal policial para acatar la disposición judicial.


El comandante aseguró que en el distrito existen otros temas preocupantes como: drogadicción, alcoholismo y prostitución, los que tendrían que dejar de atender, para destinar cuatro efectivos policiales, para que custodien a un solo sujeto. Fermín Cano sostuvo que en Talara y otros distritos faltan efectivos policiales y logística (vehículos, motos, radios) para que puedan movilizarse.


“Como se trata de un mandato judicial vamos a acatarlo, pero de los cuatro policías que han destinado para cuidar al individuo, sólo van dos. Yo, he solicitado a mis superiores, que envien más efectivos a Talara y a los distritos, para cuidar al procesado.


Autoridades policiales de El Alto, donde sólo laboran cuatro efectivos habían solicitado al comandante Cano efectivos policiales para hacer cumplir la orden de arresto domiciliario de Yenque Quqrevalú.


La Sala Penal Mixta de Sullana, dictaminó la orden de detención el pasado 16 de julio, tras revocar el mandato judicial de la Sala Especial Liquidadora de Talara que otorgaba a Carlos veinte años de pena privativa de la libertad, por el abuso a la menor, quien quedó embarazada y dio a luz en fecha reciente.


Los familiares del presunto violador apelaron la sentencia y la Sala Mixta estableció que se reinicien las investigaciones, para emitir otro dictamen, debido a que en la primera faltó realizar una diligencia. Mientras tanto Carlos cumplirá la detención en su domicilio ubicado en el asentamiento Ciudad del Pescador Mz A-2 en El Alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio