domingo, 18 de julio de 2010

En Talara solo cuatro listas han sido admitidas por JEE
Tras varios días de evaluación, el Jurado Electoral Especial (JEE) recién admitió la inscripción de las cuatro primeras solicitudes de inscripción de las listas de candidatos que postulan a la alcaldía provincial de Talara.

Así lo dio a conocer la Secretaria Técnica del Jurado Electoral Especial de Sullana, Dra. Andrea Galarza Rivera, al ser entrevistada telefónicamente por el programa Cadena de Noticias Talara, que diariamente emite Radio Carolina 96.5 FM. Según indicó la representante del JEE Sullana, las listas de las agrupaciones Obras + Obras, Modelo, Unidos Construyendo y Movimiento Socialista del Perú, tendrán que superar el periodo de tachas para quedar expeditas para la contienda electoral de octubre.

En otro momento, detalló que los movimientos y partidos políticos han demostrado que existe desconocimiento de la Ley de Partidos Políticos y Ley de Elecciones, lo que ha quedado corroborado al incumplir las cuotas de género y juventud; así como acreditar la residencia efectiva por tres años para las elecciones regionales y dos años para las municipales, en la provincia para la cual están postulando.

La Secretaria Técnica del JEE de Sullana dijo que de las doce solicitudes de Talara que fueron presentadas, las agrupaciones Somos Perú y Acción Popular fueron declaradas improcedentes. También señaló que la próxima semana se terminará la evaluación del resto de solicitudes y se procederá a la publicación de las resoluciones para que de inmediato se ingrese al periodo de tachas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio