miércoles, 19 de enero de 2011

Osinergmin evalúa daño ecológico en Lobitos por presencia de petrolera
El año pasado se cerraron 48 pozos de la empresa Sapet, de capitales chinos
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que un grupo de trabajo se encuentra en Lobitos, Piura, supervisando los pozos petroleros de la compañía Sapet, tras el reclamo de los pobladores ante la falta de medidas de seguridad en la operación de la empresa de capitales chinos y los constantes derrames de petróleo.

“Desde el último viernes, Osinergmin se encuentra en Lobitos supervisando los pozos. Apenas tomó conocimiento de la denuncia del diario El Comercio ordenó una inspección especial que aún está en ejecución. Durante esta supervisión se verificará que se cumplan las normas de seguridad y de protección del ambiente”, dijeron voceros de prensa.

Durante el 2010, Osinergmin realizó seis visitas a Lobitos. Como resultado, se cerraron 48 pozos de la petrolera. “La compañía Sapet ya ha sido multada por diferentes incumplimientos a normativas, por ejemplo el PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental)”, añadieron voceros de Osinergmin.

Por su parte, la directora de Turismo, Norelia Garcés, comentó que personal de Dircetur Piura visitará la zona de Lobitos para ver de qué manera la operación de Sapet afecta el turismo en la zona.

“Nosotros rechazamos tajantemente las malas prácticas de esta empresa y apostamos por el desarrollo del turismo en esa zona. Es necesario que se supervise más y con mayor detenimiento a esta compañía, y en esa tarea debemos involucrarnos todas las autoridades”, sostuvo Garcés Aguilera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio