viernes, 15 de enero de 2010


RATIFICAN A JUAN CASTILLO CHINGA COMO ALCALDE DE TALARA

El Jurado Nacional de Elecciones, ha resuelto reafirmar la resolución N0 826-2009, del 9 de diciembre del año pasado, donde declara que la única credencial vigente para ejercer el cargo de alcalde del Concejo Provincial de Talara es aquella expedida a Juan Castillo Chinga.

El JNE, también reitera los oficios emitidos en virtud de la resolución a las diferentes entidades financieras, adicionando una al Banco de la Nación y al Ministerio de Economía y Finanzas, autorizando al procurador Público del JNE a que inicie acciones legales al haberse violado las disposiciones normativas en materia electoral, la cual tiene conocimiento el Tribunal Electoral.

El auto No 01 del doce de enero del presente, señala en su tercer párrafo, que el JNE, dispuso poner en conocimiento su referida resolución al Ministerio Público, Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, la Superintendencia de Banca y Seguros, a la Presidencia del Concejo de Ministros, Contraloría General de la República, Gobierno Regional de Piura y otros, para que se cumpla con lo dispuesto en reconocer como alcalde a Juan Castillo Chinga.

Además indica que el pasado 29 de diciembre José Vitonera devuelve la cédula de notificación de la resolución emitida por este organismo, señalando que la misma no surte efecto jurisdiccional por encontrarse viciada de inconstitucionalidad.

Informa también, que el 5 de enero a través del oficio No 00001-2010, el secretario general de la Presidencia del Concejo de Ministros José Navia, comunica que José Vitonera emitió un comunicado donde manifiesta no estar de acuerdo con la resolución emitida por el JNE.

La reiteración del JNE, fue dado a conocer en horas de la tarde de ayer, por el propio Juan Castillo Chinga, quien rodeado de los regidores liderados por Jimmy Cerro Sánchez, aseguró que con esta reiteración del JNE, nuevamente el día de hoy realizará con normalidad su labor como alcalde de la Provincia.

"Yo puse de conocimiento al JNE, que el Poder Judicial, estaba desconociendo su resolución y que incluso habían suspendido mis derechos como alcalde de Talara, la cual tuvo que ser por pocas horas suplantada por el regidor Jimmy Cerro, generando en la Provincia inseguridad Jurídica, caos social y desgobierno" indicó Castillo.

Ahora el Tribunal Electoral ha estimado imperativo reafirmarse en el contenido de lo señalado en la resolución No 826-2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio